Noticias
Nota siguiente »Más de 20 años trabajando en favor de niños con espina bífida
La Asociación pro Infancia Neurogénica (APIN) con más de 23 años de haberse creado cuenta actualmente con el reconocimiento de la ciudadanía ya que atiende a 72 niños y adolescentes con espina bífida, además de 18 foráneos que asisten mensualmente.
Aquí se brindan terapias físicas desde tempana edad, además cuentan con el programa de ortesis con el cual se ayuda a los pacientes a través de aparatos ortopédicos especiales que dona anualmente el Club Rotario Torreón Empresarial y con apoyo de la empresa que se encarga de fabricarlos, ya que brinda un precio especial, ayudan a que los niños puedan caminar y ser independientes en el futuro.
"Con este programa se transforma la vida de papá y mamá, ya que al ver caminar a su hijo les brinda mejorar su calidad de vida", explica el doctor Miguel Chong López, fundador y director general de la Asociación pro Infancia Neurogénica.
Otro de los programas que cuenta la asociación es el de prevención y esto se logra obsequiando ácido fólico a mujeres que están en edad reproductiva en poblaciones de alto riesgo en la zona rural de Torreón.
"El ácido fólico no solo es para las mujeres que van a embarazarse, también la pueden consumir los hombres además de cualquier persona ya que ayuda a la prevención del infarto tanto en hombres como en mujeres y cuenta con otras propiedades".
Los niños que aquí asisten reciben atención de neurología, rehabilitación, odontopediatría, gastroenterología y lo que requiere el paciente. Para los que son foráneos se gestionan las citas para que en un mismo día se les consulte.
Además los niños y jóvenes cuentan con el programa de educación, formación de valores y sociabilización en donde se les lleva a lugares como el Territorio Santos Modelo, la Alameda, Plaza Cuatro Caminos y más. "Esto lo hacemos porque la sociedad los tiene que reconocer y entender que son parte de nosotros".
APIN se creó en marzo de 1992 para dar respuesta a padres de familia quienes nacían sus hijos con espina bífida y al ver que los niños morían entre los primeros cinco y siete días de vida debido a que se desconocía cómo dar la atención integral y oportuna para ayudarlos a seguir adelante se formó la Asociación pro Infancia Neurogénica.
blog comments powered by Disqus