Noticias
Nota siguiente »Educan y dan terapia a los niños laguneros
El Centro de Atención Especial Infantil, surge por tres estudiantes de la carrera de educación especial quienes realizaron un trabajo para la materia de Administración Educativa, donde se tenía que hacer un proyecto completo de una escuela de educación especial.
Gabriela González Núñez comenta en entrevista que hace 19 años, las necesidades de la región crecían ya que no existían muchos terapeutas para atender a la población con necesidades educativas especiales. Por ello se decidió dar la atención a niños con algún tipo de discapacidad psicomotriz, pensando en las familias de bajos recursos que no pueden acceder a algún tipo de terapia o educación para sus hijos.
En esta institución se atienden a personas desde los 45 días de nacidos hasta los 35 años de edad. También cuenta con la escuela de educación especial, a la cual asisten alumnos de kínder, primaria y secundaria de ocho de la mañana a la una de la tarde.
De igual manera las personas que asisten a la educación regular, pero tienen algún tipo de incapacidad pueden acercarse a Angelitos del CAEI ya que se imparten terapias para personas que batallan para hablar, que tienen problemas de aprendizaje o trastornos emocionales por alguna agresión física o emocional.
Actualmente son 40 alumnos los que asisten a la escuela de educación regular por la mañana y por las tardes en el centro de terapia acuden 250 personas a recibir conforme los bajan programando a recibir alguna sesión que requieran.
El departamento de terapia física y estimulación temprana, en esta área acuden los bebés que no han aprendido a gatear o no sabe caminar y requieren de una estimulación temprana, la terapia visual es para personas que si pueden ver pero cambian letras o que tienen estrabismo.
Como parte de las actividades que realizan en esta asociación está la de apadrinar a un niño en donde tu aportación es mes con mes y en la cantidad que se guste donar. Esto con el fin de apoyar a los padres de familia para poder costear los gastos que se tienen para las terapias y clases a las que asisten los pequeñitos.
Gabriela nos comenta que también las personas pueden pasar a hacer sus donaciones en especie en las instalaciones de Angelitos, ya que necesitan artículos de limpieza para poder hacer el aseo en los salones de clases. Se requiere material didáctico para que los niños puedan trabajar, como lo son hojas de papel, crayolas, pegamento, etcétera.
Angelitos del CAEI busca acercarse a esas personas que no cuentan con los recursos para atender a sus hijos, por ello cuentan con dos sucursales una en Torreón en Avenida Águila Nacional #1807 ote. y otra en Gómez Palacio en Cerrada Plátanos #112 Fracc. Santa Rosa detrás de la central camionera. Se pueden comunicar en los teléfonos 722-77-46 y 719-14-73.
blog comments powered by Disqus