Noticias
Nota siguiente »En HECAT lo más importante es la educación
El HECAT se inicio en 2010 por parte de los consejeros del Colegio Americano. Dado a la ola de violencia que se acentuó en la ciudad, decidieron donar las instalaciones del antiguo colegio. Realizando el proyecto de llevar la educación a niño de bajos recursos, cuyos papás ganen menos de 8 mil pesos al mes, entre papá y mamá.
Se les ofrece a los niños una educación de tiempo completo, ya que ingresan al colegio a las 7:30 de la mañana y salen a las 17:00, contando con sus desayunos, refrigerio y comida para cada uno de los alumnos. La escuela cuenta con educación bilingüe, así mismo tienen clases de pintura, música, deporte todos los días.
Para el HECAT lo más importante es la educación de los niños, y ellos aseguran que al tener una buena alimentación y buenos maestros, contribuyen al buen rendimiento académico de cada uno de ellos.
La escuela se sostiene por medio de donaciones de empresas, y la misma sociedad en sí. Se realizan actividades en las cuales involucran tanto a alumnos, padres de familia y a la sociedad lagunera. También cada dos meses se realiza un concierto de tambores, el cual tiene una cuota de recuperación.
Las personas que gusten aportar alguna donación ya sea en especie o en efectivo pueden pasar directamente a las instalaciones del HECAT y hacer el donativo o bien en la cuenta bancaria.
blog comments powered by Disqus