Noticias
Nota siguiente »Unidos por una Cadena de Favores
Comenzaron ofreciendo acompañamiento a personas en tratamiento oncológico en la clínica 71 del IMSS hace 15, hoy el apoyo continúa dos veces por semana y cada tres meses llevan alimento, agua, ropa y más a ejidos de extrema pobreza de la región.
Todo inició con el acompañamiento que se daba a los enfermos a quienes también se les proporcionaba aguas, dulces, cobijas, almohaditas y alimento. Esto se entregaba a los que asistían a terapia profunda y a los familiares.
Luego de un tiempo de estar apoyando de esta forma se cambiaron las reglas del seguro social por lo que ya no se nos permitía obsequiar alimentos a los que se encuentran dentro de la institución, ahora se les entrega a quienes reciben la quimioterapia y a los familiares se les apoya con artículos de limpieza como jabón, papel de baño, crema y más.
María Luisa Dingler Gutiérrez, presidenta de Cadena de Favores explica que son los martes y jueves de 10 de la mañana a 2 de la tarde cuando se asiste para jugar con ellos a la lotería, se les dan premios todo esto para que los enfermos tengan alguna distracción y de alguna forma brindar confort. Además desde que iniciaron se les obsequiaron sillones reposet en donde se les dan las quimioterapias.
"El trabajo de Cadena de Favores no es solo llevar acompañamiento y alimento a los enfermos también nuestro deseo es que se sientan mejor y llegamos a arreglar una de las salas de espera con sillones nuevos deseando que los que ahí llegaran estuvieran más cómodos".
Entre cuatro y ocho personas son las que asisten cada dos veces por semana. Entre ellos está Susana Dingler, tanatóloga quien ofrece apoyo a los pacientes y familiares, muchas de las veces a solicitud de los doctores.
Cadena de Favores empezó a crecer y desde hace casi 10 años se visita a ejidos de extrema pobreza y cada tres meses se les lleva agua, vestido, alimento, cuentos, zapatos nuevos y usados y diversos regalos, se va con habitantes de Charcos de risa, Río Aguanaval, Lindavista, La Parrita y Los Ángeles.
Son 12 personas quienes se reúnen para apoyar y lo recaudado se obtiene de familias interesadas en colaborar pero muchos de los artículos provienen de quienes forman parte de Cadena de Favores.
Para las personas interesadas en apoyar el centro de acopio se ubica en Juan Ignacio Jiménez #611 Colonia Los Ángeles. Teléfono 7 17 00 05.
blog comments powered by Disqus