Noticias
Nota siguiente »Universitarios se unen para apoyar a niños
Con el fin de voltear a ver y colaborar con personas de escasos recursos, Regalando Sonrisas se enfoca en coordinar eventos dirigidos a estas personas, encamina al desarrollo juvenil fomentando valores, respeto para trabajar en beneficio de los demás para generar cambios positivos en la sociedad. Es un proyecto de servicio social enfocado a la niñez que reside en áreas de riesgo.
Un grupo de estudiantes de la Universidad Autónoma de Coahuila de la Facultad de Trabajo Social se unen con un fin común, ayudar a niños de escasos recursos para celebrar el Día del Niño. Ellos plantean la idea a las autoridades de esta casa de estudios para que se autorizara como un proyecto universitario.
Actualmente se está llevando a cabo la gestión para que Regalando Sonrisas obtenga el registro como Asociación Civil. Francisco García, fundador del movimiento estudiantil comenta que el pilar futuro de una nación está constituido por sus niños.
"Si ellos pueden recibir el acompañamiento requerido por profesionales dedicados a la salud mental, nos garantizaría la disminución de problemas que aquejan a nuestras comunidades como la delincuencia, consumo de drogas, prostitución y situaciones que atañen a la base de cualquier sociedad, su molécula más pequeña, la familia".
Por ello, el proyecto Regalando Sonrisas, se siente comprometido con la niñez coahuilense, en donde los profesionales, empresas y personas de corazón altruista, buscan dejar un legado de cambio positivo en las futuras familias de las comunidades más necesitadas.
Su misión es ser una organización confiable que busca fomentar el desarrollo juvenil con el arte, deporte y en pro de los demás. Así como crear espacios donde se fomente actividades y cultura en cada comunidad.
Parte de las actividades realizadas el año pasado fue la entrega de juguetes a municipios de Matamoros, Coahuila, una brigada de salud en Torreón, y la entrega de juguetes en Viesca y Torreón en el mes de diciembre.
El próximo 20 de marzo de 2015, viajarán a Parras de la Fuente, Coahuila, a entregar ropa y juguetes a niños de escasos recursos, y el día 30 de abril del 2015 se hará entrega en Torreón. Por ello solicitan donaciones voluntarias de juguetes o ropa para poder apoyar a los pequeños que lo requieren.
blog comments powered by Disqus