Protegiendo a las niñas laguneras

Es una casa hogar en donde se albergan actualmente se albergan 30 niñas de entre 5 a 12 años, las encargadas de la casa son un grupo de cuatro monjas. A las niñas que se encuentran en esta casa se les da educación académica de kínder, primaria y secundaria. El perfil de las niñas es de un hogar desintegrado, donde viven situaciones de vulnerabilidad en varios aspectos.

Al ingresar se realiza un descernimiento en para comprobar si realmente la niña es apta para entrar a la casa hogar, que realmente tenga necesidad. La misión del albergue es rescatar a estas niñas y protegerlas, ofreciéndoles un espacio digno para su desarrollo en el aspecto humano, espiritual y educativo.

Dentro de las actividades que se realizan está el ir a la escuela por la mañana, de 7:00 a 15:00 horas. Al momento de regresar de la escuela se les da de comer y hacen limpieza de algunas áreas de la casa, para después disponerse a hacer su tarea y actividades de deportes, música, entre otras.

También se atiende el área espiritual, todas las tarde las hermanas y las niñas rezan el rosario. Se les imparten clases de catecismo y se les prepara para los diferentes sacramentos de la iglesia, bautizo, primera comunión, confirmación. Todos los lunes se ofrece una misa para que las niñas participen.

Cuentan también con área de nutrición para llevar una alimentación balanceada, y un área de psicología donde se les ofrece a las niñas terapia  por las situaciones que hay en casa.

Las niñas asisten al albergue de domingo a viernes, para que asi también tenga convivencia con su propia familia, y no les sea abrumador el estar todo el tiempo dentro de la casa.

La forma en que se sostiene económicamente el albergue es por medio de bienhechores, que deciden aportar una cantidad de efectivo para el sustento de esta noble causa. Se cuanta con  un bazar permanente para que así tener un ingreso fijo. La hermana María Mercedes Chávez Tabares invita a la sociedad a aportar un poco a esta labor, ya sea pasando directamente a las instalaciones de la casa o bien llamándolas para solicitar un número de cuenta bancario.

 

blog comments powered by Disqus