Noticias
Nota siguiente »Nutriendo a los que están lejos de casa
Los integrantes de la familia Rodríguez Espinoza se reúnen cada sábado desde hace trece años, para preparar el almuerzo a personas que acompañan a pacientes del Seguro Social. Las personas que se acercan a degustar los alimentos vienen de otros estados de la República Mexicana como Chihuahua, Zacatecas, Durango, entre otros. También personas indígenas e inmigrantes llegan a casa de la familia Rodríguez Espinoza a buscar alimento.
Alma Rosa Espinoza Maldonado, quien comenzó con este proyecto, comenta que ella al ser enfermera del Seguro Social percibía las carencias y sacrificios por los que los acompañantes de los enfermos tenían que pasar, algunos al venir de otras ciudades no tienen donde dormir o donde comer. Por esa razón, la familia Rodríguez Espinoza inició con el comedor para que estas personas tuvieran un espacio donde fueran bienvenidos.
Alrededor de 150 y 200 personas son las que se reciben cada sábado en la casa de la Familia Rodríguez Espinoza. Alma Rosa comenta que a partir de las 8 de la mañana empiezan a recibir a las personas para desayunar, ahí ellos llegan, se sientan en el comedor y se les sirve hasta donde están su almuerzo del día y café.
Las personas que gusten colaborar con esta labor pueden acercarse a la Familia Rodríguez, pueden apoyar ayudando con guisados, a servir el almuerzo, o bien lo pueden hacer aportando con platos, vasos, y cubiertos desechables, café, crema para café o azúcar. También si quieren ver la manera en que se desarrolla esta labor puede asistir a Calle 27 #461 entre Presidente Carranza e Hidalgo cerca de la Clínica 71 del Seguro Social.
Parte de esta labor, también en cada fecha conmemorativa como lo es el Día de la Madre, del Padre, Navidad, entre otras celebraciones se les ofrecen obsequios tanto a pacientes del seguro como a sus familiares.
blog comments powered by Disqus