Noticias
Nota siguiente »
La asociación Mujeres Solidarias en la Acción Social (MUSAS) ha brindado su ayuda por más de 10 años a mujeres violentadas.
MUSAS
- Capacitación, asesoramiento a escuelas, instituciones y grupos, talleres, refugio, servicios de oficina, asesoría integral y atención a menores, son algunos de los servicios que se brindan dentro de esta asociación a mujeres que han sufrido agresiones por parte de su pareja amorosa, padre, hermano e incluso hijos.
- María Evangelina Velázquez Reyes, directora de la asociación MUSAS, explica el proceso de ayuda: cuando una mujer llega a este lugar, en primer lugar la trabajadora social la evalúa para determinar qué nivel de violencia vive. Si ésta llega a ser extrema, se le refugia en un sitio cuyo domicilio es confidencial. Aquí, durante tres meses o más, recibe asesoría psicológica, médica, jurídica así como atención integral a los hijos de la afectada.
- Igualmente, a las afectadas se les da la posibilidad de estudiar alguna carrera como enfermería, belleza, entre otras, para que al finalizar su proceso tengan una fuente de ingresos.
- Evangelina Velázquez insta a la comunidad en general a adoptar la cultura de la denuncia y conocer las distintas asociaciones que luchan contra este desfavorable fenómeno social. Igualmente menciona que reciben donaciones como despensas, calzado y ropa en buen estado para continuar con la ayuda que se brinda en esta asociación.
blog comments powered by Disqus