Noticias
Nota siguiente »
Guardería Yireh
Guardería de amor
La Guardería Yireh nació hace ocho años ante la inquietud de su directora Paty Díaz de contar con un lugar donde se brindara atención a niños especiales de escasos recursos un lugar seguro para permanecer mientras trabajan sus padres.
Pero en realidad la idea de formar la estancia surgió hace 16 años, cuando nació Ponchito, hijo de Paty Díaz, quien enfrentó problemas de salud y ante el deseo de brindarle la mejor calidad de vida decidió estudiar Asistente Educativo en el área de Educación Especial para adquirir las herramientas necesarias y los cuidados que requería.
Ocho años más tarde creó la Guardería Yireh en donde desde entonces y hasta la fecha cuida a niños y niños con discapacidad.
El propósito del lugar es ayudar a todas aquellas mamás y papás que necesitan salir a trabajar y no tienen la solvencia económica para pagar por el cuidado de sus hijos.
En la guardería se les da alimento y cuidados, son pocos los que dan una aportación económica, pero aun así no se ha visto disminuido su interés por atenderlos.
Son 15 niños los que asisten, sólo 13 de ellos son especiales, 2 más son hermanos de un niño con discapacidad, a ellos se les lleva a la escuela regular y se les cuida al terminar las clases.
Los niños de esta estancia presentan autismo, parálisis cerebral, síndrome Down, visión débil, ceguera, secuela de meningitis, entre otros síndromes y discapacidades .
"Cada mamá que asiste con sus niños a esta guardería tienen que ir a trabajar y no tienen quien les cuide a sus hijos, por ello es que hay pequeños con diversas enfermedades. No me limito a una sola
blog comments powered by Disqus