Noticias
Nota siguiente »En busca de la inclusión de niños con discapacidad a escuelas regulares
Guardería Ángeles para Lucy cumple siete años este 2015, a lo largo de este tiempo ha apoyado a padres y madres que tienen la necesidad de trabajar con el cuidado de sus hijos quienes padecen alguna discapacidad.
Adriana Escalante Baltazar, encargada de la Guardería Ángeles para Lucy abre sus puertas desde las 7 de la mañana para recibir a niños con parálisis cerebral, autismo, Síndrome de Down e hidrocefalia desde 45 días de nacido hasta 17 años a quienes se les atiende con cuidados y diversas actividades que les ayuda integrarse a la sociedad.
Desde el periodo escolar anterior se comenzó a trabajar para lograr la inclusión de los niños con discapacidad a escuelas regulares, "desafortunadamente aún no se ha tenido una respuesta muy favorable. Sí nos han abierto las puertas en algunas instituciones pero luego se les manda a escuelas especiales", explica Adriana Escalante.
Además, los niños que viven alrededor de la guardería se les invita durante el verano a participar en clases de música, para que convivan y de esta forma generar la inclusión.
En Ángeles para Lucy por las mañanas asisten para su cuidado en donde se desarrollan en manualidades, pintura, música y durante verano participan en clases de natación en (Young Men´s Christian Association) YMCA.
"Hasta el momento lo único que se nos complica es el medio de transporte ya que hay me mover a los niños. Por las mañanas llegan aquí y si están en el kinder por la tarde los arreglamos y los llevamos a sus clases", explica.
Ángeles para Lucy se fundó hace siete años ante la necesidad de Adriana Escalante al nacer su hijo Luis Carlos con Síndrome de Down, ya que no existía un lugar donde lo cuidaran para salir a trabajar. "Yo me quedé sin mi esposo ya que al nacer mi hijo con una discapacidad él decidió irse".
Con 10 años de edad su hijo Luis Carlos ha logrado una buena convivencia con los demás, a parte toma sus clases regulares para en un futuro llegue a ser independiente. Y para incentivarlo asiste a sus clases de música y forma parte de la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca.
Actualmente la señora Adriana recibe entre 10 y 12 niños con diversas discapacidades.
Con el apoyo de su hijo Christian y algunas madres de familia, es como la guardería Ángeles para Lucy continúa ofreciendo a padres de familia un espacio donde se les brinde cuidado y atención a sus hijos.
Para obtener recursos y continuar con su labor están de forma permanente en el programa de reciclado en el que sus vecinos y demás personas se han unido de forma voluntaria. Ellos se ubican en Circuito de Medicina #9263 colonia Villas Universidad.
blog comments powered by Disqus