Noticias
Nota siguiente »Donadores Laguna traspasa fronteras
Constituido en mayo de 2011 como asociación civil, Donadores Laguna ha logrado apoyar a laguneros que necesitan donación de sangre pero también a personas que viven fuera de la Comarca Lagunera y del país, gracias a las redes sociales este proyecto ha trascendido fronteras.
Javier Quintero Guridi presidente y fundador de la asociación explica aproximadamente al año se han beneficiado a 4 mil 600 personas. "Hemos apoyado en algunos bancos de sangre del país así como en Latinoamérica como Argentina, Guatemala y Honduras, esto en base a las redes sociales".
Este proyecto inició en 2011 ante la enfermedad de su cuñada Erika. Al encontrarse en la clínica 71 del IMSS conoce las necesidades de la gente ya que ahí se atienden personas de Chihuahua, Zacatecas, Durango y Coahuila y es ahí que conoce a una joven de 17 años que pedía sangre para su hijo, Javier decide donar y al visitar en el cuarto a la familia se da cuenta que el pequeño está en fase terminal, situación que lo devasta emocionalmente y es entonces cuando para Quintero Guridi decide comenzar con esta magia, como él le llama.
Inicia buscando ayuda para los niños y luego para todo aquel que la requiriera, situación que a la fecha ha rebasado fronteras.
En 2014 nace ´Blood Bag Challenge’ reto que consistió en donar en cualquiera de los bancos de sangre de La Laguna, grabarse en video y subirlo a las redes sociales retando a tres personas para hacer lo mismo y fue así que cientos de personas apoyaron y se unieron. Ciudadanos, políticos, empresarios, reporteros y muchos más no dudaron en sumarse a la causa.
Actualmente Javier Quintero continúa su labor visitando hospitales públicos y ofrecer su apoyo en casos difíciles los cuales se dan a conocer en las redes sociales y con ello lograr el apoyo de la ciudadanía.
"Dios tiene sus propios medios y es el que nos pone a prueba. Tengo una relación muy grande con mi padre Dios, me dio la confianza para ser instrumento y hacer posible su obra es algo que me llena de emoción que él está siempre presente. Donadores Laguna somos muchos".
Sin contar con espacio físico para oficinas, para Javier Quintero lo único que requiere para ayudar es un teléfono, un corazón y dos manos. "Donadores Laguna está fundado en la confianza de la gente, el día en que la gente pierda la confianza en mi persona se termina y con esto acaba una etapa de ayudar a los demás lo cual se ha convertido en una forma de ser y de contagiar a los otros".
blog comments powered by Disqus