Noticias
Nota siguiente »Brindan apoyo físico y espiritual
Un lugar de tranquilidad es la Casa Hogar para ancianos Patronato profesora Lucinda Mijares Valdés en donde actualmente se alberga a 24 personas de la tercera edad entre los que están 14 mujeres y 10 hombres.
Todos ellos reciben atención física, psicológica y espiritual con el deseo de que ayude a mejorar su calidad de vida.
A pesar de sus padecimientos de salud, los ancianos nunca pierden el ánimo y la alegría. Los que ahí se albergan cuentan con el apoyo económico de sus familiares quienes aportan una módica cantidad para su manutención, la otra parte para saldar los gastos que aquí se originan proviene de donaciones de la sociedad.
La casa hogar fue creada por los congregantes de la Iglesia Bautista El Calvario que se ubica en la Calzada Cuauhtémoc esquina con Corregidora fue ahí donde nació la Casa Hogar Lucinda Mijares con el interés de ofrecer un espacio para ancianos de ambos sexos mayores de 70 años, explica Alfredo Antonio Ayala Ávila, administrador de la asociación civil.
Los ancianos reciben atención las 24 horas del día con cuidados, alimentos, algunos de ellos quienes pueden participar en actividades manuales lo hacen, otros disfrutan de las áreas verdes para pasear, descansar o tomar un poco del sol primaveral.
Además se les enseña la palabra de Dios con la finalidad de fortalecer su vida espiritual y para ello reciben pláticas sobre la vida de Jesús.
Es en algunas ocasiones que salen a pasear a centros culturales o de esparcimiento como en cafés para que puedan compartir amenamente.
Las personas interesadas en apoyar pueden visitar la casa hogar ubicada en Calle Cortés #796 Fraccionamiento Los Ángeles. Teléfono 7 31 06 86.
blog comments powered by Disqus