Directorio

Albergue Corazón Canino

Las actividades que realizamos son: Rescatar, dar cuidado, atención médica y buscar un hogar para los perros abandonados.

Nuestros objetivos son: Trabajar para el rescate de perritos de la calle, así como para esterilizarlos.

Teléfono: (871) 204.01.64

Albergue del Padre Manuelito A.C.

Las actividades que realizamos son: Brindar asilo a hijas e hijos de reclusos internados en el cereso de Torreón. Se brinda formación académica, espiritual, alimentación y servicios médicos

Nuestros objetivos son: Brindar a los asistentes del albergue, la posibilidad de una mejor calidad de vida, sin importar la situación en la que se encuentren, así como una palabra de aliento cuando atraviesen por etapas difíciles en la vida.

Teléfono: (871) 733.80.08

ALEMAC Asociación Lagunera de Esclerosis Múltiple A.C.

Las actividades que realizamos son: Buscar apoyos científicos y económicos que favorezcan a dichas acciones y con aportes de personas desinteresadas preocupadas por la integridad de la persona y su calidad de vida.

Nuestros objetivos son: Tener un centro de rehabilitación para las personas con mayor discapacidad, ya que esta enfermedad puede generar grados diversos de incapacidad en las personas productivas, ya que esta enfermedad provoca daños irreversibles, degenerativos y es incurable.

Teléfono:

Ámate Mujer A.C.

Las actividades que realizamos son: Sesiones de autoestima, amor propio y conocimiento interior.

Nuestros objetivos son: Brindar talleres y sesiones de autoestima, amor propio y conocimiento interior, mediante terapias psicológicas y ocupacionales que incremente el bienestar de mujeres vulnerables.

Teléfono: (871) 733.37.62

Ambos

Las actividades que realizamos son: Clases de guitarra, baile reductivo, taller de manualidades, taller de artes plásticas y conferencias de desarrollo humano.

Nuestros objetivos son: Formar líderes, agentes de cambio y empresarios sociales.

Teléfono: 7-17-41-69 y 8711-07-56-24

Amigos para Siempre

Las actividades que realizamos son: Baile folklorico y pláticas sobre enfermedades como la hipertensión, diabetes, etc.

Nuestros objetivos son: Brindar una mejor calidad de vida a personas mayores y fomentar una cultura de prevención para mejorar el vivir diario.

Teléfono: (871) 179.57.15

AMSIF Torreón A.C.

Las actividades que realizamos son: Se acude a colonias marginadas para ofrecer talleres y pláticas sobre diversos temas como valores, educación, formación de los hijos etc.

Nuestros objetivos son: Lograr la promoción integral de la mujer, como instrumento de cambio en su familia y su comunidad.

Teléfono: 871.232.86.86 y 720.70.99

Ana María Tiscareño

Las actividades que realizamos son:

Nuestros objetivos son: Mantener la fe de construir de la sociedad un lugar mejor a la vez que atiende a más de 70 individuos, entre indigentes, inmigrantes y personas de bajos recursos, quienes se dan cita cada tarde para recibir un plato de comida.

Teléfono: (871) 164.44.39

Aprende a Volar A.C.

Las actividades que realizamos son: Desayuno a menores en situaciones de vulnerabilidad, becas académicas, talleres escolares dirigidos a menores y a padres de familia, atención psicológica y talleres de capacitación al trabajo.

Nuestros objetivos son: Combatir la deserción escolar. Ser factor de cambio para familias en situaciones de vulnerabilidad para que logren planificar un estilo de vida diferente. Formación de personas productivas y autosuficientes.

Teléfono: 7300619

Asociación Ale IAP

Las actividades que realizamos son: Conferencias para promocionar la cultura de donación.

Nuestros objetivos son: Dar asistencia social con medicina de trasplante a personas de bajos recursos. Fomentar en México la cultura de donación de órganos y tejidos. Apoyar y coadyuvar en la creación de infraestructura material y humana para la medicina de trasplante. Incidir en las políticas públicas en lo que a trasplantes se refiere. Colaborar con la salud visual de la población vulnerable patrocinando cirugías de catarata.

Correo: angeles.arellano@asociacionaale.org

Asociación en Defensa del Trabajador Ferrocarrilero

Las actividades que realizamos son: Se brinda servicio comunitario a cualquier persona, además de ayudar a ferrocarrileros jubilados en la obtención de terrenos previamente prometidos por gobiernos anteriores.

Nuestros objetivos son: Brindar ayuda y asistencia integral a cualquier persona que así lo solicite.

Teléfono: 757.36.37

Asociación Lagunera de Tanatología, A.C.

Las actividades que realizamos son: Atender a personas en proceso de duelo por muerte de seres queridos. Talleres de cuidados básicos para pacientes en etapa terminal o crónico-degenerativa, Pláticas de Tanatología, Diplomado en Tanatología

Nuestros objetivos son: Apoyar a personas en proceso de duelo por muerte de seres queridos. Impartir talleres de cuidados básicos para atención del paciente terminal o crónico-degenerativo en casa. Diplomado en Tanatología. Conferencias sobre Tanatología

Correo: alatac0512@hotmail.com

Asociación Lagunera para la Salud Mental A.C.

Las actividades que realizamos son: Curso de Familia a Familia (FAF), Clases de Yoga para los familiares que toman el curso, Recepción de alumnos de preparatoria y licenciatura en psicología para prestación de servicio social, Pláticas preventivas a las universidades y escuelas acerca de las enfermedades mentales.

Nuestros objetivos son: Brindar educación y apoyo a familias que albergan en su seno a una persona con enfermedad de orden neurobiológico mental. Se estudian las áreas biológica, emocional y social de cada enfermedad y se brindan herramientas para lograr una mejor comunicación, empatía para mejorar la calidad de vida del paciente, con el objeto de convertir a los familiares en “socios” de la recuperación del paciente, al mismo tiempo que cuidan de sí mismos.

Teléfono: 713.17.08 y 762.12.11 ext.101

Asociación Mexicana Para La Prevención y Erradicación de la Pediculosis A.C. "No Más Piojos"

Las actividades que realizamos son: Conferencias en centros educativos, consultas de diagnostico y desparasitación, talleres a mamás

Nuestros objetivos son: Controlar la grave epidemia de piojos y liendres que hay en nuestra Comarca Lagunera, haciendo conciencia mediante información, realizando talleres y llevando desparasitación a comunidades de escasos recursos.

Teléfono: 8712112535

Asociación Nacional pro Superación Personal, A.C.

Las actividades que realizamos son: Clases de superación personal a trabajadores y colonias de la periferia.

Nuestros objetivos son: Lograr la superación de la persona basada en la fuerte convicción de que cada quien podemos lograr grandes cosas en nuestras vidas.

Teléfono: 713.38.98

Asociación Pro Niños con Leucemia de la Laguna A.C.

Las actividades que realizamos son: Apoyo económico y psicológico a infantes con padecimientos de leucemia sin servicios de seguridad social.

Nuestros objetivos son: Brindar la quimioterapia a nuestros pacientes. Ofrecer apoyo psicológico a todo tipo de familia que cuenten con infantes con cáncer.

Teléfono: (871) 722.07.96

Asociación Social de Torreón A.C.

Las actividades que realizamos son: Se entrega apoyo y medicamentos a personas de escasos recursos en Hospitales y Cereso, se da atención a personas con capacidades diferentes, centros de integración juvenil y casa cuna (centro de adopción).

Nuestros objetivos son: Brindar apoyo a la población más desprotegida, dando hogar, formación y atención a niños en situación de riesgo, a jóvenes estudiantes y trabajadoras foráneas, ancianos y enfermos mentales.

Teléfono: (871) 712.87.00

Bicionarias Laguna

Las actividades que realizamos son: Ciclismo Urbano

Nuestros objetivos son: Andamos en bicicleta porque además de aportar beneficios a la Salud, a la Sociedad, al Medio Ambiente y a la Ecología, nos hace mujeres más libres, sanas y felices.

Correo: bicionariaslaguna@hotmail.com

Buen Samaritano Mexico

Las actividades que realizamos son: Asistencia a migrantes y niños

Nuestros objetivos son: 1. Proveer a los niños en marginación, violencia, o pobreza extrema un lugar seguro y cálido donde puedan ser atendidos integralmente en todas sus necesidades, además, donde puedan aprender y beber valores y principios que les ayuden a interrelacionarse éticamente y sin resentimientos con la sociedad en que viven. 2. Brindar alimentación, albergue, ropa, calzado y artículos personales a migrantes nacionales, centroamericanos o personas que están en tránsito en la ciudad y que carecen de los recursos para suplir sus necesidades básicas o las de su familia.

Teléfono: 87.11.13.64.38

Cadena de Favores A. C.

Las actividades que realizamos son: Asistimos durante los tratamientos a los enfermos y sus familiares, escuchándolos trasmitiéndoles fortaleza, esperanza y fe, nos retroalimentamos con la experiencia vivida, lo cual los motiva a seguir adelante con una actitud más positiva; brindamos alimentos, artículos de higiene personal de la misma manera que juguetes, revistas, oraciones, material informativo sobre el cáncer y su detección oportuna, ofrecemos materiales, equipo y mobiliario que les proporcionen un ambiente más agradable y confort personal. De la misma manera brindamos asistencia Tanatológica. Dentro de otras actividades que hacemos visitamos ejidos en extrema pobreza llevándoles alimentos, ropa, juguetes, agua y diversos artículos necesarios para su bienestar.

Nuestros objetivos son: Iniciar, promover, fomentar, estimular, patrocinar, administrar y dirigir toda clase de actividades relacionadas con dicha materia y su difusión a través de medios electrónicos de comunicación por medio de imágenes, sonido y datos.

Teléfono: (871) 7-17-46-56

Camino a la Felicidad Comarca Lagunera

Las actividades que realizamos son: Campaña global para restaurar valores básicos de sentido común. Esto se hace a través de 3 actividades en Torreón: 1) Distribución en lugares públicos del libro

Nuestros objetivos son: 1) Mejorar la honestidad, confianza y competencia. 2) Aumentar la tolerancia y reducir la violencia, 3) Combatir el abuso a de drogas y la delincuencia juvenil.

Teléfono: 721.61.82 y (871) 273.17.42

Cáritas Diocesana de Torreón A.C.

Las actividades que realizamos son: Asistencia social, alimentación y nutrición, servicios médicos, albergue temporal, banco de ropa, educación preescolar y básica, promoción del voluntariado.

Nuestros objetivos son: Servir de enlace entre las personas mas vulnerables en nuestra región y aquellas personas o empresas que les puedan proporcionar apoyo.

Teléfono: 731.16.71 ext. 79

Cáritas Sagrada Familia de Gómez Palacio Durango A.C.

Las actividades que realizamos son: Hacer estudios Socioeconómicos para apoyar al más marginado con despensas y apoyos en gastos hospitalarios y donar aparatos ortopédicos.

Nuestros objetivos son: Ayudar al más necesitado.

Teléfono: (871) 723.78.59 y 737.40.65

Carlos Alberto González Domínguez

Las actividades que realizamos son: Escuela de futbol infantil y juvenil para familia de escasos recursos

Nuestros objetivos son: Fomentar el deporte en los niños y jóvenes de colonias marginadas y de escasos recursos, y alejarlos de la obesidad, drogas y delincuencia.

Correo: carlos_22scc@hotmail.com

Carlos Lozano ‘Calili’

Las actividades que realizamos son: Entrenar en beisbol a niños y jóvenes de bajos recursos, de entre 5 y 16 años de edad, en lugares como la Unidad Deportiva de Gómez Palacio y el Estadio Rosa Laguna

Nuestros objetivos son: Fomentar en los niños un estilo de vida saludable que los lleve a consagrarse como profesionistas exitosos, no tanto en este deporte, sino en cualquier especialidad laboral.

Teléfono: 7-14-28-89

Casa Cuna de La Laguna A.C.

Las actividades que realizamos son:

Nuestros objetivos son: Respetar la vida desde su concepción y la dignidad de la persona humana. así como fomentar la adopción como una solución de vida a embarazos no deseados. Evitar en lo posible que menores nacidos de embarazos no deseados, sean victimas de abandono, abuso o maltrato, que los lleve en un futuro a ser presa de adicciones, delincuencia o prostitución.

Teléfono: (871) 7.17.07.21

Casa de Bendición Jireh "Dios Proveerá" A.C.

Las actividades que realizamos son: Se proporciona albergue temporal o permanente a personas de la tercera edad y a discapacitados, así como alimentación, cuidados, vestido y atención médica.

Nuestros objetivos son: Proporcionar atención a personas de edad avanzada así como a discapacitados en estado de vulnerabilidad. Se desea mejorar su calidad de vida mediante atención continua

Teléfono: 210.11.87

Casa de Beneficencia de Torreón A.C.

Las actividades que realizamos son: Educativas, psicológicas, deportes, baile, manualidades, catecismo, valores y computación

Nuestros objetivos son: Brindar albergue a menores de 3 a 12 años de edad en situación de riesgo familiar o social.

Teléfono: (871) 717.81.54

Casa de Restauración El Arca A.C.

Las actividades que realizamos son: Dar Albergue a Mujeres y Niños Victimas de Violencia Intrafamiliar Extrema.

Nuestros objetivos son: Rescatamos y protegemos a mujeres y niños que son victimas de violencia intrafamiliar extrema y maltrato infantil. Tenemos una sede de atención a victimas de violencia donde reciben Apoyo moral, atención psicológica, médica y legal. También contamos con un albergue, donde reciben alimentación, ropa, calzado, medicamentos, artículos de aseo personal. Y capacitación para el trabajo. De forma gratuita.

Teléfono: 737 26 97 044 87 17 97 69 75

Casa del Anciano del Padre Estala A.C.

Las actividades que realizamos son: De rehabilitación y de recreación.

Nuestros objetivos son: Ofrece casa y sustento a personas de la tercera edad en condiciones de extrema pobreza y abandono cuidando de su alimentación, salud física, espiritual y emocional.

Correo: casadelanciano.estala@hotmail.com

Casa del Anciano Doctor Samuel Silva

Las actividades que realizamos son: Asilo de ancianos y ancianas

Nuestros objetivos son: Ofrecer un espacio y crear una oportunidad humana donde el anciano desamparado reciba asistencia física, moral y espiritual, en un ambiente de serenidad y alegría, con la finalidad de mejorar su calidad de vida.

Correo: casa_anciano@hotmail.com

Casa del Enfermo

Las actividades que realizamos son: Ofrece asistencia a personas de la tercera edad en estado vulnerable.

Nuestros objetivos son: Ofrecer una mejor calidad de vida para personas de la tercera edad.

Teléfono: 7-16-63-68

Casa hogar Abrázame A.C.

Las actividades que realizamos son: Apoyo Psicológico, educativo de salud. En pocas palabras somos una familia sustituta, nos encargamos de todo y todos los aspectos de la vida de los pequeños.

Nuestros objetivos son: Somos una familia sustituta para niños y niñas de 1 a 14 años en situación vulnerable. Ofrecemos una nueva oportunidad de vida reforzando su autoestima, donde el amor y la atención integral sea la herramienta que garantice su seguridad emocional y física durante el proceso de re-incorporación a su familia.

Teléfono: (871) 762.48.62

Casa Hogar Ángeles de San Pedro A. C

Las actividades que realizamos son: Recaudar fondos mediante actividades como: BINGO, LOTERIAS y BAZAR

Nuestros objetivos son: Proteger al menor de edad, niños y niñas de 0 a 12 años que se encuentren en situación de riesgo tales como: Abandono, Desnutrición, Orfandad, Pobreza extrema, Situación de la calle, Maltrato físico, Maltrato psicológico y Abuso sexual.

Correo: ana_estrello@hotmail.com

Casa Hogar Protección a la Joven A.C.

Las actividades que realizamos son: Se da asistencia a jóvenes estudiantes provenientes de ejidos y otras ciudades con hospedaje completo y alimentación, además de otorgarles pláticas para su crecimiento personal.

Nuestros objetivos son: Ayudar a que jóvenes señoritas se formen tanto en el plano personal como en el profesional, sembrando en ellas el deseo de superación.

Teléfono: 713.97.55

Casa Paterna Divina Providencia A.C.

Las actividades que realizamos son: Ofrecer atención a niños de entre 4 y 12 años de edad en aspectos como estancia, alimentación, educación básica,las 24 horas del día de domingo a viernes. Actualmente se atienden a 37 niños y niñas.

Nuestros objetivos son: Salvaguardar a los niños que viven en una familia disfuncional o con grandes carencias económicas de los peligros que esto pueda representar para ellos. Igualmente se pretende ofrecerles una vida digna.

Teléfono: 716.76.53

Casa Sonrisa A.C.

Las actividades que realizamos son: Custodia permanente de niños y jóvenes huérfanos, al día de hoy son 38.

Nuestros objetivos son: Darle a los niños y jóvenes el cuidado semejante a hijos de familia, en tres casas cada una a cargo de padres sustitutos.

Teléfono: 713.72.05

Centro consejero de apoyo y superacion personal A.C.

Las actividades que realizamos son: Consultas de hipnosis clinica

Nuestros objetivos son: Ayudar a la gente de escasos recursos con estas consultas que son demasiado caro contra el estrés-angustias-depresión-insomnio-obesidad, etc..Ayuda en orientación vocacional, dar consultas individuales, de parejas y familiares. También ayudar a los niños con bajo rendimiento escolar (concentración-asimilación y retención) así como a niños con mala conducta en general.

Teléfono: 3039126 y 8712649181

Centro de Alzheimer de La Laguna A.C.

Las actividades que realizamos son: Proporcionar atención especializada a enfermos de Alzheimer y demencias similares en casa de día. Atención y capacitación a familiares y cuidadores de enfermos. Realiza campañas de detección de Alzheimer e impartir talleres para la salud integral y prevención de patologías del adulto mayor.

Nuestros objetivos son: Mantener al enfermo de Alzheimer el mayor tiempo posible vigente y autosuficiente lentificando el avance de la enfermedad. Capacitar a los familiares de enfermos de alzheimer en el manejo de su enfermo para mejorar su calidad de vida. Proporcionar educación y capacitación para el diagnóstico de las demencias, su atención y prevención.

Teléfono: (871) 713.27.18 / (871) 713.00.35

Centro de Atención e Integración para Personas con Discapacidad A.C. (CAIPDAC)

Las actividades que realizamos son: Gestión y donación de aparatos ortopédicos así como eventos culturales y laborales.

Nuestros objetivos son: Dignificar la vida de las personas con discapacidad y brindarles las herramientas que les ayuden a tener una mejor calidad de vida.

Teléfono: 293.62.49

Centro de Atención Especial Infantil A.C.

Las actividades que realizamos son: Es una institución que atiende a niños con capacidades diferentes, se dan los servicios de aprendizaje, lenguaje, psicología, rehabilitación.

Nuestros objetivos son: Atender a toda gente de cualquier nivel, Dar una buena calidad de servicio y una buena orientación.

Teléfono: 722.77.46

Centro de Capacitación Integral para Personas con Capacidades Diferentes

Las actividades que realizamos son: El Centro capacita a personas invidentes, de cualquier edad, para que se desarrollen en el mundo externo. Clases de braille, uso de computadoras y enseñanza de actividades cotidianas.

Nuestros objetivos son: Lograr que todos los invidentes lleguen a ser completamente independientes, a la vez que se trabaja por fomentar el respeto entre el resto de la sociedad.

Teléfono: 2-96-08-55

Centro de Desarrollo Juvenil

Las actividades que realizamos son: Con la participación de cientos de jóvenes, Centro de Desarrollo Juvenil trabaja con actividades que integren y fomenten la participación de los habitantes de diversos ejidos aledaños al ejido Solima en Matamoros, Coahuila. Eventos culturales, deportivos, educativos y sociales son sólo una muestra de lo que este enérgico grupo realiza durante todo el año en más de 10 ejidos.

Nuestros objetivos son: Encausar a los jóvenes una vida más productiva. Igualmente se trabaja para que haya convivencia y compañerismo entre los diferentes ejidos, evitando de esta forma que se consideren enemigos o rivales.

Teléfono:

Centro de formación y protección integral para la mujer y el menor de la Laguna A.C.

Las actividades que realizamos son: Fungimos como albergue los 365 días del año ofrecemos a los niños alimentación, educación y atención medica.

Nuestros objetivos son: Brindar a los menores que actualmente atendemos alimentación, educación, techo y abrigo.

Teléfono: (871) 713.90.21 y (871) 722.44.77

Centro de Integración Juvenil Laguna Durango, A.C.

Las actividades que realizamos son: Prevención, Tratamiento, Rehabilitación e Investigación de las Adicciones

Nuestros objetivos son: Contribuir en la reducción de la demanda de drogas con la participación de la comunidad a través de programas de prevención y tratamiento, basados en la evidencia para mejorar la calidad de vida de la población.

Teléfono: 7-25-00-90

Centro de salud mental de la laguna A.C.

Las actividades que realizamos son: Atención psiquiátrica, psicológica nutricional

Nuestros objetivos son: Brindar atención psicológica y psiquiátrica a personas vulnerables de escaso recursos, con enfermedades mentales y de depresión.

Correo: centrodesaludmentaldelalaguna@hotmail.com

Centro Esperanza

Las actividades que realizamos son: Proporcionar servicios de calidad que permitan abatir la incidencia en las adicciones, principalmente en la población carente de servicios asistenciales.

Nuestros objetivos son:

Teléfono: 4-55-39-57

Centro Lagunero de Educación Especial A.C.

Las actividades que realizamos son:

Nuestros objetivos son:

Teléfono: 750.84.00

Centro Nigropetense A.C. "Casa hogar del Rey"

Las actividades que realizamos son: Casa de niños, protección, alimentación y educación.

Nuestros objetivos son: Mejorar el estilo de vida de los niños

Teléfono: (871) 234. 10.28

CEP - PARRAS, A.C.

Las actividades que realizamos son: Procesos de educación y desarrollo comunitario con niños, niñas, jóvenes y adultos. Eventos artístico culturales que fortalezcan la identidad del desierto a través de las distintas manifestaciones artísticas: música, danza, pintura, fotografía, poesía. Acciones socialmente útiles para el cuidado del medio ambiente. Acciones para fortalecer la convivencia y contribuir a la restitución del tejio social en la región.

Nuestros objetivos son: 1) Consolidar una propuesta pedagógica para la educación social y comunitaria de jóvenes y adultos. 2) Contribuir a los problemas, necesidades y anhelos de los habitantes del desierto chihuahuense mediante el dialogo de saberes, la sinergia social y el empoderamiento ciudadano. 3) Converger y vincularse con organismos e instituciones con objetivos comunes, similares y conexos.

Correo: cep_parras@hotmail.com

CHILD A.C. (Casa Hogar Infantil Lagunera de Durango)

Las actividades que realizamos son: Se realizan diversas actividades asistenciales y de educación

Nuestros objetivos son: Objeto social como asistir dentro de lo posible las necesidades básicas de la niñez como lo son alimentación, vestido, educación, asistencia médico-legal y acudir en auxilio de otras instituciones como casas hogar, orfanatos, hospitales y demás instituciones que tengan por objetivo la protección de niños en situaciones de vulnerabilidad.

Teléfono: (871) 188.30.18

Ciudad de los niños A.C.

Las actividades que realizamos son: Es un internado para Jóvenes Con necesidad, con familias desintegradas, contamos con primaria y secundaria, se les da alimentación, vestido y estudios.

Nuestros objetivos son: Ayudar a los niños y jóvenes a salir adelante, que tengan un lugar donde vivir y poder estudiar.

Correo: crisfdzm@hotmail.com

Clínica y Asilo Jesús Medico A.C.

Las actividades que realizamos son:

Nuestros objetivos son: Cuidar, alimentar, brindar atención medica, higiene, así como darles una vida mas digna

Teléfono: 725.49.81 y 716.66.27

CLUB DE LEONES DE GOMEZ PALACIO, A.C.

Las actividades que realizamos son: JORNADAS MÉDICAS: A LAS COMUNIDADES MAS ALEJADAS DEL ÁREA URBANA, CON CONSULTAS MÉDICAS Y DONACIÓN DE MEDICAMENTOS, DESPENSAS, ROPA, BOLOS, JUGUETES. CAMPAÑA PERMANENTE Y ANUAL DE LA VISTA: EXAMEN DE LA VISTA Y DONACIÓN DE LENTES. CAMPAÑA ODONTOLÓGICA: EXTRACCIONES, AMALGAMAS Y LIMPIEZA DENTAL. DISPENSARIO MÉDICO: CONSULTA Y DONACIÓN DE MEDICAMENTOS.

Nuestros objetivos son: CREAR Y FOMENTAR UN ESPÍRITU DE ENTENDIMIENTO ENTRE LOS PUEBLOS. PROMOVER LA TEORIA Y LA PRÁCTICA DE LOS PRINCIPIOS DEL BUEN GOBIERNO Y DE LA BUENA CIUDADANIA. TOMAR PARTE ACTIVA EN EL DESARROLLO CÍVICO, CULTURAL, SOCIAL, MORAL Y EL BIENESTAR DE LA COMUNIDAD. UNIR A LOS SOCIOS EN VÍNCULOS DE AMISTAD, BUEN COMPAÑERISMO Y MUTUO ENTENDIMIENTO. PROPORCIONAR A LOS SOCIOS UN MEDIO DE DISCUSIÓN, PARA EL AMPLIO Y LIBRE ESTUDIO DE TODO ASUNTO DE INTERÉS PÚBLICO CON LA EXCEPCIÓN DE ASUNTOS DE POLÍTICA PARTIDARIA Y SECTARISMO RELIGIOSO. ALENTAR A PERSONAS RESPONSABLES Y DEDICADAS A SERVIR EN SUS COMUNIDADES CON LA SALVEDAD DE QUE NINGÚN CLUB OBTENDRA BENEFICIOS ECONÓMICOS PARA SUS SOCIOS, COMO UNO DE SUS OBJETIVOS, ALENTAR A LA EFICIENCIA Y FOMENTAR LA UNIFORMIDAD DE UNA ÉTICA EN EL COMERCIO, LA INDUSTRIA, LAS PROFESIONES Y PROYECTOS PRIVADOS.

Correo: clubleonesgp@prodigy.net.mx

Comisión Pro Observancia y Vigencia de los Derechos Humanos

Las actividades que realizamos son: Brindamos asesoría jurídica gratuita a las personas con bajo nivel de ingresos; organizamos y participamos en actividades con el fin de promocionar y dar a conocer los derechos humanos a instituciones educativas de todos los niveles, dependencias gubernamentales, organismos no gubernamentales, iniciativa privada y pública en general.

Nuestros objetivos son: Contribuir al mejor cumplimiento del marco jurídico en Torreón, principalmente lo relacionado con los Derechos Humanos.

Teléfono: 7-11-02-67 y 044-87-11-15-53-21.

Consejo de Organismos no Gubernamentales ONG´s de La Laguna A.C.

Las actividades que realizamos son: Promoción de derechos humanos personas con discapacidad.

Nuestros objetivos son: Crear vínculos entre instituciones educativas, iniciativa privada, empresas, gobierno federal, estatal, municipal y mismas ONG´s para el mejor desempeño de su objeto social de cada institución. Canalizar ayuda y donativos y proyectos.

Teléfono: 721.39.66

Contagiando Vida

Las actividades que realizamos son: Abrazos gratis, repartición de comida a personas indigentes e indígenas, trabajo en asilos de ancianos, entre otros.

Nuestros objetivos son: Llevar ayuda, servicio y voluntariado a las personas e instituciones que lo requieran.

Teléfono: (871) 267.48.80 / 287.22.91

Convive Centro de Capacitación Rural A.C.

Las actividades que realizamos son: Capacitación en talleres productivos, pláticas, asesorías legales, atención psicológica, consulta médica, y la prestación de servicios de apoyo.

Nuestros objetivos son: Promover la participación ciudadana fomentando el desarrollo integral de los grupos vulnerables a través de capacitación y de la prestación de servicios de apoyo para mejorar la economía de las personas.

Teléfono: (871) 733.49.92

Corazón Valiente

Las actividades que realizamos son:

Nuestros objetivos son: Ofrecer un espacio y crear una oportunidad humana donde el anciano desamparado reciba asistencia física, moral y espiritual, en un ambiente de serenidad y alegría, con la finalidad de mejorar su calidad de vida.

Teléfono: (871) 713.17.66

Desarrollo Dorado de milagros A.C.

Las actividades que realizamos son: Proporcionar un hogar, alimentación, higiene personal a personas mayores de 60 años en estad o de abandono e indigencia, así como atención médica, psicológica, en un ambiente familiar con amor al prójimo en respeto y plenitud.

Nuestros objetivos son: 1. Que el adulto mayor en estado de abandono e indigencia se sienta en un hogar seguro, tranquilo, en familia. 2. Proporcionar los requerimientos integrales al adulto mayor para que viva en amor, respeto y plenitud.

Teléfono: (871) 113.46.84

Desayunador y Dispensario Médico Jesús y María

Las actividades que realizamos son: Desayunos dos veces por semana, consulta médica tres veces por semana.

Nuestros objetivos son: Generar una calidad de vida mayor, otorgando desayunos y atención médica para las personas que lo necesitan.

Correo: fer_band_57@hotmail.com

Dispensario Madre Teresa de Calcuta

Las actividades que realizamos son: Brindamos los servicios de comedor comunitario, médico, enfermería, psicología, farmacia, vestido, terapia alternativa.

Nuestros objetivos son: Proporcionar acceso a la alimentación adecuada y servicios básicos a personas de la comunidad que se encuentran en estado vulnerable. Ser incluyentes, impulsar el desarrollo humano integral de estas personas para su incorporación en la sociedad; con el carisma del amor, el servicio y la humildad.

Teléfono: (871) 714.32.95/715.72.09

Dispensario médico San Ignacio

Las actividades que realizamos son: Se dan consultas médicas, las cuales son complementadas con medicamento gratuito

Nuestros objetivos son: Dar un chequeo médico integral, completo y de calidad a personas que así lo soliciten.

Teléfono: (871) 251.75.27

Dolores Moctezuma

Las actividades que realizamos son: Enfermera intensivista, retirada del Seguro Social, que continúa ayudando a personas enfermas que requieran atención médica.

Nuestros objetivos son: Poner al servicio de la comunidad sus conocimientos en medicina.

Teléfono: 871-757-33-01

Donadores Laguna

Las actividades que realizamos son: Promover la cultura de la donación de sangre

Nuestros objetivos son: Fomentar la donación de sangre entre la comunidad para beneficiar a personas de cualquier estrato social.

Teléfono: 292.08.48

Dr. Oscar Piña García

Las actividades que realizamos son: médico alópata y homeópata

Nuestros objetivos son: La salud del ser humano. Aprovechar al máximo el sistema inmunológico.La toma filosofal que cura todo lo que dependa del sistema inmune dañado, nombrada todo-piña

Correo: dr.oscarpinagarcia@hotmail.com

ECO-CICLISMO

Las actividades que realizamos son: Promover el uso de la bicicleta en La Laguna.

Nuestros objetivos son: Eco -Ciclismo es un grupo de ciclismo urbano interesados en promover el uso de la bicicleta en la ciudad con precaución y respeto tanto de automovilistas como ciclistas.

Teléfono: 8712114497

Edelmiro Morales

Las actividades que realizamos son: Don Edelmiro Morales fue uno de los fundadores del Bachillerato Técnico Industrial de La Laguna y ha sido un benefactor constante del plantel, en donde se ofrece educación de alta calidad a jóvenes de escasos recursos.

Nuestros objetivos son: La finalidad de esta institución es ofrecer a los jóvenes la posibilidad de estudiar un oficio en poco tiempo para que así se puedan emplear y mejorar su calidad de vida.

Teléfono: 7-13-69-31 y 41

Emma Saldaña

Las actividades que realizamos son: Participar en maratones de talla internacional y fomentar el deporte entre el sector joven de la sociedad.

Nuestros objetivos son: Demostrar que toda persona puede alcanzar sus objetivos personales y mejorar su estilo de vida a través del deporte

Teléfono: 8711-68-32-23

Escuela de Negocios LS LAGUNA

Las actividades que realizamos son: Aprender a emprender con el Lenguaje de Señas Mexicano

Nuestros objetivos son: Que la comunidad sorda y sus familias tengan acceso a los conceptos que gobiernan los actos de las personas dueñas de negocio. En puerta Pizzería artesanal y Taller Serigráfico operado totalmente por sordos. Los alumnos se graduarán con su propio negocio. Se difunde el lenguaje de señas mexicano como un idioma más entre la sociedad.

Teléfono: 8711637440

Espíritu que Danza A.C.

Las actividades que realizamos son: Dar atención integral, tanto pedagógica como de salud, a niños de entre 3 y 18 años de edad así como orientación psicológica y asesoría legal.

Nuestros objetivos son: Proporcionar a niños y niñas, en situación de vulnerabilidad, una formación emocional, social e intelectual, que conlleve a su desarrollo integral, y al ejercicio de sus derechos humanos y responsabilidad social.

Teléfono: 751.18.98

Estancia Infantil Pro-Vida Plena A.C.

Las actividades que realizamos son: Guardería para niños y niñas con discapacidad

Nuestros objetivos son: Impulsar el desarrollo psicomotriz a través de un centro de servicio de cuidados y atención a niños y niñas con discapacidad, coadyuvando a la integración de estos niños a la sociedad.

Correo: providaplena.ac@hotmail.com

Estudio, salud y deporte

Las actividades que realizamos son: Formación de atletas de alto rendimiento.

Nuestros objetivos son: Entregarle a la comunidad mejores ciudadanos

Correo: ponceboxingclub@hotmail.com

Fábrica de Talento

Las actividades que realizamos son: Tres jóvenes universitarios decidieron contribuir para cambiar la actitud social a través de conferencias y talleres que reactiven el ánimo social y las actitudes positivas dentro de las personas.

Nuestros objetivos son: Lograr que la gente encuentre la felicidad y el éxito no en base de dinero o poder, sino mediante buenas acciones y una actitud positiva ante la vida, al mismo tiempo que la contagia en sus círculos sociales.

Teléfono:

Familia Rodríguez Espinoza

Las actividades que realizamos son: Obsequiar cada sábado desayunos a familiares de pacientes del Hospital de Especialidades No. 71 del IMSS. Actualmente acuden entre 100 y 130 personas a degustar alimentos y café, preparados y servidos por los integrantes de la familia. La alimentación es gratuita y se costea con recursos propios.

Nuestros objetivos son: Demostrar que en La Laguna hay gente que se preocupa por el bienestar de los demás, y que ofrecen apoyo en momentos difíciles.

Teléfono: 8711-21-14-38

Fundación Charles Alvarado

Las actividades que realizamos son: ayudar ala gente mas necesitada

Nuestros objetivos son: ayudar ala gente mas vunerable de los ejidos de gomez palacio torreon y lerdo

Teléfono: 7150001 03

Fundación Daremos A.C.

Las actividades que realizamos son: Somos una Asociación que previene la Ceguera en La Laguna mediante el patrocinio de un Banco de Lentes: nuevos, usados, reciclaje de todo tipo de lentes, examen de la vista computarizado , bolos y despensas y otorgamos capacitación Computacional.

Nuestros objetivos son: Resolver la vista cansada, la miopía y el astigmatismo mediante el uso adecuado de los lentes y promover la cultura del examen de la vista para detectar enfermedades..

Correo: fundaciondare@yahoo.com.mx

Fundación Down de la Laguna A.C.

Las actividades que realizamos son: Proporciona servicios de apoyo socio-educativos a través de su centro de desarrollo psicopedagógico a personas con síndrome de Down y sus familiares, maestros y personas interesadas.

Nuestros objetivos son: Trabajar permanentemente por la aceptación, capacitación e inclusión social de las personas con síndrome de Down.

Teléfono: 721.77.03 y (871) 190.91.97

Fundación en Movimiento

Las actividades que realizamos son: Talleres y conferencias

Nuestros objetivos son: Erradicar el Bullying en las escuelas o espacios deportivos y culturales.

Teléfono: (871) 139.53.10

Fundación Familiar Infantil I.A.P

Las actividades que realizamos son: Educación escolar

Nuestros objetivos son: Proporcionar asistencia social, proporcionar asistencia social, educativa y médica a menores de edad, hijos de madres que se encuentran recluidas en instituciones correctivas de la república mexicana, a efectos de suministrarles en las diversas etapas de su crecimiento, un hogar en mejores condiciones de seguridad y estabilidad.

Correo: contacto@funfai.org.mx

Fundación Merced Coahuila

Las actividades que realizamos son: Promuever la corresponsabilidad ciudadana solidaria y subsidiaria, para contribuir con la solución de los problemas sociales de la localidad.

Nuestros objetivos son: Promover el desarrollo integral de personas que viven en condiciones de pobreza, con especial atención a los niños y jóvenes, fortaleciendo a instituciones que contribuyen a mejorar su calidad de vida, fomenten valores éticos y generen un impacto social duradero en las comunidades.

Correo: contacto@mercedcoahuila.org

Fundación Moebius

Las actividades que realizamos son: Atención a personas que presentan el Síndrome de Moebius

Nuestros objetivos son: Además de querer compartir nuestra experiencia, fortaleza y esperanza, soñamos con apoyar a quienes vienen detrás nuestro para que no haya nunca más uno que se sienta solo.

Teléfono: 01 442 212 01 16

Fundación OIMMM

Las actividades que realizamos son: OIMMM promueve la igualdad, respeto, tolerancia, sensibilidad, empatía, compromiso, credibilidad y confianza, pues sabemos que es la base de una sociedad equitativa e incluyente; contamos con estas características y hemos comprobado que sin ello no es posible una humanidad completa.

Nuestros objetivos son: Promovemos el desarrollo integral de personas que viven en condiciones de pobreza, con especial atención a niñ@s, jóvenes mujeres y adultos mayores, sumando esfuerzos con otros actores sociales que contribuyan a mejorar su calidad de vida, fomenten valores éticos y generen un impacto social duradero en las comunidades.

Teléfono: (871) 181.91.94

Fundación Pan y Palabra A.C

Las actividades que realizamos son: Somos una comunidad que ayudamos a personas de escasos recursos

Nuestros objetivos son: Localizar areas dentro de las comunidades que atraviesen por situacion de Hambre y apoyarlos con lo mas indispensable, como Alimento, ropa, calzado y Juguetes.

Teléfono: (871)235.06.91

Gerardo Emmanuel Cuevas Estrada

Las actividades que realizamos son: Deportista de alto rendimiento en natacion integrado a la fuerza laboral en el restaurant Mc Donald's. Estudios hasta primero de preparatoria.

Nuestros objetivos son: Continuar siendo una persona independiente en todos los sentidos y lograr el exito en todo lo que el emprende.

Correo: david_gdf_1@hotmail.com

Grecia Ponce

Las actividades que realizamos son: A pesar de no contar con recursos económicos suficientes, Grecia se ha destacado en el ámbito académico, pues ha ganado diversos concursos nacionales.

Nuestros objetivos son: Superarse personal y profesionalmente y ayudar a sus compañeros en sus superación académica.

Teléfono: 8711-35-92-66

Grupo de teatro de Sordos "Miradas y Señas"

Las actividades que realizamos son: Presentaciones de Obras de teatro en Lengua de Señas Mexicanas (LSM) y en Español. Visitas guiadas para sordos en Museos. Presentación de cuentos cortos en escuelas y eventos públicos en LSM y en español.

Nuestros objetivos son: Ser una alternativa de superación y desarrollo para las personas con discapacidad auditiva a partir del arte dramático como medio de expresión de la identidad cultural y la lengua de señas mexicana. Difundir y promover la identidad cultural de la comunidad sorda y, de la lengua de señas mexicana (LSM) a través, del trabajo escénico. Lograr que el trabajo de este grupo sea una fuente de ingresos digna para los que lo integran.

Correo: teatrodsordosmiradasysenas@gmail.com

Grupo de Teatro Re-Evolucion

Las actividades que realizamos son: Obras de teatro para la prevencion a las adicciones

Nuestros objetivos son: Recorrer todas las instituciones educativas de la comarca lagunera, con la obra de teatro de mi autoria, "el poder de la conciencia" la cual ha recorrido diferentes estados del pais bajo el auspicio de TELMEX, una obra diseñada para la prevencion a las adicciones con la peculiaridad de no presentar escenas violentas, ni gente drogandose, obra realmente dirijida a la conciencia del joven, que tuvo un gran exito, pero que lamentablemente solo se presento en otros estados y no asi en la laguna.

Teléfono: 8712402298

Grupo Encendamos una Luz A.C.

Las actividades que realizamos son: Hospedaje completo a los niños con problemas de cáncer, procedentes de los cuatro estados del norte que son atendidos en la Clínica 71 del Seguro Social, a ellos y sus familiares. Se atienden a aproximadamente 300 niños.

Nuestros objetivos son: Crear una ambiente de unión, relajación y solidaridad, convencidos de que esto hará que los tratamientos de los niños sean más exitosos.

Teléfono: 721.19.38 / (871) 727.22.21

Guardería Ángeles para Lucy

Las actividades que realizamos son:

Nuestros objetivos son: Integrar a los niños a la sociedad, a la vez que los padres de familia tienen la posibilidad de trabajar con la seguridad de que sus hijos están en buenas manos.

Teléfono: 303.56.19

Guardería Jireh

Las actividades que realizamos son:

Nuestros objetivos son: Trabajar con los niños especiales para educarlos y mejorar su condición a través de actividades como pintura, dibujo y otras, a la vez que permite que sus padres trabajen sin grandes preocupaciones.

Correo: patydiaz2070@hotmail.com

Hermandad educativa CAT A.C.

Las actividades que realizamos son: EDUCATIVAS

Nuestros objetivos son: Educar para la paz, promoviendo en TODA la comunidad educativa el aprendizaje de actitudes de respeto y tolerancia, compromiso y responsabilidad, para la resolución constructiva de los conflictos. Formar ciudadan@s con un espíritu crítico y de apertura, ligado al concepto de dignidad humana y al respeto por las personas en su extensa diversidad.

Correo: donativos@hecat.org.mx

Hermano Tarahumara A.C.

Las actividades que realizamos son: Brindar ayuda y asistencia a comunidades tarahumaras.

Nuestros objetivos son: Fortalecer a las personas que forman las comunidades tarahumaras a través de capacitación y desarrollo humano.

Teléfono: (871) 135.25.85 / 455.39.57

Héroes en escena

Las actividades que realizamos son: GRUPO DE TEATRO

Nuestros objetivos son: taller de teatro para personas de capacidades diferentes. Presentar obras en escenarios de la comarca y en otras partes del país

Correo: benjamin_gomez_jimenez@hotmail.com

Héroes por un día

Las actividades que realizamos son: Entregar mensajes positivos a las personas de Torreón, ayudar a otras asociaciones y/o personas que lo necesiten, llevar comida a la gente que está en hospitales.

Nuestros objetivos son: Ayudar a las personas que se encuentran en situación vulnerable, sin hacer distinción por sexo, edad, nacionalidad o religión.

Correo: isaac.rojas.lcc.93@gmail.com

Hogar de la misericordia de Torreón A.C.

Las actividades que realizamos son: Diariamente son juegos de mesa, proyección de películas, la hora feliz con música al gusto, terapias y ejercicios.

Nuestros objetivos son: Disminuir los indigentes con enfermedades no contagiosas de la Cd. de Torreón Coahuila, aumentar nuestra población beneficiada, aumentar los donadores para dar una mejor atención y contar con instalaciones propias.

Teléfono: 871 732.48.59

Hogar de Niños La Fe A.C.

Las actividades que realizamos son: Apoyo a menores en situación extrema de educación deportiva, médica, dental, psicología, espiritual, etcétera para que el menor tenga una vida digna.

Nuestros objetivos son: Formar a menores en personas productivas y honestas para su integración a la sociedad.

Teléfono: 731.34.79

Hogar para niñas Elena Domene de González A.C.

Las actividades que realizamos son: Atención integral a niñas y adolescentes en situación de riesgo y de escasos recursos

Nuestros objetivos son: Brindar atención integral a niñas y adolescentes en situación de riesgo. Formar a mujeres capaces de servir a su sociedad.

Correo: hogarelena_cj@yahoo.com.mx

Huellitas de Amor

Las actividades que realizamos son: Un grupo de jóvenes trabaja en el cuidado de animles callejeros ofreciéndoles alimentos, atención médica y buscándoles un hogar adoptivo.

Nuestros objetivos son: Crear conciencia social sobre el cuidado animal y el trato digno a las mascotas.

Correo: huellitasdeamor@live.com.mx

ILAL A.C.

Las actividades que realizamos son: Atender a niños desde en niveles preescolar y primaria en su educación académica.

Nuestros objetivos son: Brindar atención educativa a niños y jóvenes con discapacidad auditiva.

Teléfono: (871) 263.36.62 / 717.79.36

INCA de La Laguna A.C.

Las actividades que realizamos son: Se dan clases de braille, computación, orientación y movilidad, superación personal, desarrollo humano y clases de cocina para invidentes.

Nuestros objetivos son: Capacitar al ciego y débil visual para que se convierta en una persona digna, productiva y autosuficiente.

Teléfono: 716.45.24 / 711.31.65

Instituto de Desarrollo Integral de La Laguna A.C.

Las actividades que realizamos son: Atención a personas con discapacidad intelectual.

Nuestros objetivos son: Que las personas niños, jóvenes y adultos con discapacidad intelectual que tengan un futuro más prometedor.

Teléfono: 750.77.00

Instituto Mano Amiga de Torreón

Las actividades que realizamos son: Formar hombres íntegros comprometidos a contribuir activamente en el desarrollo de su comunidad y de su patria con alto sentido de servicio

Nuestros objetivos son: Tener una infraestructura adecuada en recursos materiales y humanos ofreciendo una formación completa desde Preescolar hasta Secundaria, para jóvenes que puedan ser agentes de cambio para un México mejor.

Correo: majo_dc@hotmail.com

Instituto para el Desarrollo Humano Integral y el Fomento Educativo

Las actividades que realizamos son: educativas y de servicio

Nuestros objetivos son: MEJORAR LAS CONDICIONES DE VIDA DE LAS PERSONAS, PRIORIZANDO LA ATENCION A LOS PADRES DE FAMILIA, A PERSONAS EN CONDICIONES DE VULNERABILIDAD SOCIAL, EXTREMA POBREZA, MARGINALIDAD O CON DISCAPACIDAD, DE NUESTRA COMUNIDAD A TRAVES DE ACTIVIDADES QUE PERMITAN EL DESARROLLO INTEGRAL DE LOS MISMO CON EL FOMENTO Y DESARROLLO DE SUS HABILIDADES Y CAPACIDADES. LOGRAR EL DESARROLLO PERSONAL, INTEGRAL, SUSTENTABLE Y ARMONICO DE LOS PARTICIPANTES EN EL PROGRAMA, QUE COADYUVE A MEJORAR LAS CONDICIONES DE VIDA QUE PERMITAN A LAS FAMILIAS CUBRIR SUS NECESIDADES BASICAS PRIMORDIALES Y A LA VEZ QUE DESARROLLEN MECANISMOS QUE CONLLEVEN AL FOMENTO DE LA SOLIDARIDAD, CORRESPONSABILIDAD, LA MODIFICACION DE SU ENTORNO INMEDIATO, TANTO FISICO COMO HUMANO A TRAVES DEL RESPETO DE SUS DERECHOS Y LOS DE LOS DEMAS, QUE CUMPLAN CON SUS OBLIGACIONES Y ATRIBUCIONES PARTICIPANDO ACTIVAMENTE EN LA RECUPERACION DEL TEJIDO SOCIAL.

Correo: indhifec@outlook.com

Integramos A.C.

Las actividades que realizamos son: Programas de integración social, campamentos, viajes, talleres, capacitaciones en escuelas, empresas y establecimientos que lo soliciten

Nuestros objetivos son: Integramos AC es una organización que busca brindar los recursos para el desarrollo de la calidad de vida de la persona con discapacidad, basado en un ambiente de igualdad, equidad y confianza, que impulsa su integración e inclusión a la sociedad , fomentando un cultura de aceptación y respeto

Correo: unete@integramos.org.mx

Irma Soto

Las actividades que realizamos son: Brinda clases de natación sin costo para niños y jóvenes especiales en la YMCA. Además de servir como ejercicio, esta actividad ha fungido como terapia física y gracias a esto muchos niños con diversos padecimientos han mejorado su condición.

Nuestros objetivos son:

Teléfono: 1-87-85-74

Javier Leyva

Las actividades que realizamos son: Cultura en mi Barrio, carreras deportivas, exposiciones.

Nuestros objetivos son: Lograr que los habitantes de las colonias conflictivas de Gómez Palacio tengan un acercamiento a la cultura y deporte.

Teléfono: 8712-63-94-16

Jorge Mendoza

Las actividades que realizamos son: A pesar de no contar con su brazo derecho, Jorge se ha destacado en su formación profesional pues actualmente tiene un consultorio en donde da terapias a niños con diversos problemas tanto de conducta como de atención.

Nuestros objetivos son: Regresar a la sociedad un poco de lo que le ha dado, y demostrar que ninguna discapacidad es limitante para realizar tus sueños e ir más allá que el resto de las personas

Teléfono: 8711-77-84-61

José Ramón Vázquez

Las actividades que realizamos son: A pesar de sus limitados recursos, este niño ha demostrado sus ganas de salir adelante, pues ha destacado en diversos concursos nacionales de conocimento, convirtiéndose en un ejemplo a seguir.

Nuestros objetivos son: Convertirse en un profesionista destacado y reconocido a nivel mundial.

Teléfono: 8711-38-47-48

Jovenex en movimiento A.C.

Las actividades que realizamos son: Fomento a la cultura, deporte y educación.

Nuestros objetivos son: Jovenex apoya cualquier tipo de expresión artística de un individuo o grupo, organizando eventos para fomentar la expresión artística. Considera que la diversidad de culturas es parte del patrimonio común de la humanidad y tienen actitudes favorables a ella. Está convencida de que el deporte es un factor de cambio para la sociedad, que inculca importantes valores de vida desde la infancia, y tiene un profundo compromiso con la ayuda humanitaria, colaborando en las zonas más desprotegidas de la comunidad.

Teléfono: (871) 714.42.41

Joyas del Rey A.C.

Las actividades que realizamos son: Atención y cuidado de niños en desamparo, brindándoles educación, hospedaje y alimentación.

Nuestros objetivos son: Salvaguardar niños que se encuentran en situación extraordinaria.

Teléfono: 733.29.25 y 776.26.78

Juanita de la Torre

Las actividades que realizamos son: Brindar servicio comunitario a habitantes de colonias marginadas como donación de ropa, zapatos, alimentos, y asesoría legal y médica.

Nuestros objetivos son: Contribuir para una mejor calidad de vida de estas personas.

Teléfono: 8711-15-77-66

Ladridos con Alas A.C.

Las actividades que realizamos son: Hospital y albergue para perros de calle o maltratados

Nuestros objetivos son: Ladridos Con Alas A.C. Es una organización, que surge como respuesta al gran número de animales que son abandonados y maltratados diariamente. Contamos con albergue propio y estancia. Promovemos la adopción así como la esterilización ya que creemos que estas son las bases para evitar el abandono, maltrato y sufrimiento animal.

Teléfono: 7145669

Laguna Bike's

Las actividades que realizamos son:

Nuestros objetivos son: Promover el uso de la bicicleta, contribuyendo al mejoramiento ambiental, motivando el deporte como parte de una ciudadanía activa y saludable, incentivando la construcción de cíclopistas y señalización, consiguiendo el reconocimiento y respeto de los automovilistas, desarrollando lazos de identidad, solidaridad, humildad, altruismo y fraternidad en la comarca lagunera.

Teléfono:

Laguna Yo te Quiero

Las actividades que realizamos son: Proyecto de Limpieza

Nuestros objetivos son: Limpiar La Laguna (3 ciudades) en un día, a través de la unión y participación ciudadana.

Correo: ivan.gutierrez@calticconsultores.com

Laguneros unidos de corazón

Las actividades que realizamos son: Trabajamos primordialmente en escuelas y universidades ofreciendo pláticas de valores humanos a alumnos, maestros y padres de familia, distribuimos calcomanías con frases alusivas a los valores y estamos presentes en espectaculares y medios de difusión.

Nuestros objetivos son: Pretendemos un cambio de actitud, ver las cosas positivamente. Promovemos el respeto a las leyes, sabemos que es posible vivir sin exigir y dar sobornos, estamos conscientes de que la formación de la niñez y la calidad de su educación son claves para el futuro de la región, de México y de la vida misma. Es primordial promover que para recibir, es necesario primero dar, darle el tiempo necesario a mi familia, a mi trabajo, a mi comunidad, a mi diversión, al trabajo social.

Teléfono: 8711493005

María Guadalupe Rentería Barragán

Las actividades que realizamos son: Formar un grupo de apoyo para mujeres en situaciones vulnerables, cualquiera que sea ésta

Nuestros objetivos son: Fundar este grupo de apoyo pero sin trámites burocráticos, como en otras dependencias

Teléfono: (044) 8712-80-64-47

Médicos de la Risa de La Laguna

Las actividades que realizamos son: La Principal Actividad son las visitas semanales que se realizan a pacientes de hospital en donde se les proporciona, alegría, compañía y amor. Se visita tanto a niños como a adultos. Además se han realizado visitas especiales a diversas Casas Hogar, Asilos, Centros de rehabilitación para personas discapacitadas y Centros de Readaptación Social.

Nuestros objetivos son: El Objetivo Principal del Grupo es brindar atención y apoyo a grupos vulnerables de salud de nuestra sociedad y contribuir para mejorar su entorno emocional por medio del juego y la técnica clown.

Correo: medicosdelarisadelalaguna@hotmail.com

Mentes con Alas A.C.

Las actividades que realizamos son: Rehabilitación (física, de lenguaje, alimentación y deglución) taller productivo, terapia psicológica, taller de baile, de pintura, de lenguaje de señas, de computación, taller literario y de lecto-escritura.

Nuestros objetivos son: Brindar a una comunidad de adultos con parálisis cerebral un espacio cálido y seguro para atender sus necesidades e irles incorporando a la sociedad de una manera digna , así como sensibilizar a la sociedad informándole sobre la PC.

Teléfono: 718.00.68 y (871) 204.25.09

Mujeres Contigo

Las actividades que realizamos son: Dar terapias alternativas, clases de manualidades, masajes curativos, asistencia en lesiones deportivas y parálisis facial a costos muy bajos.

Nuestros objetivos son: Brindar ayuda psicológica, jurídica, en tanatología y terapias alternativas a mujeres necesitadas, niños y migrantes.

Teléfono: 716.86.21

Mujeres Salvando Mujeres

Las actividades que realizamos son: Promoción de salud femenina especificamente relacionada al Cancer de mama, Organización de campañas de detecciónm grupos de apoyo a pacientes con ca de mama

Nuestros objetivos son: Incrementar el conocimiento en la población acerca del Cáncer de Mama. Organizar campañas de detección temprana. Apoyo moral y psicológico a pacientes con Cáncer de mama.

Teléfono: 7181891

Mujeres Solidarias en la Acción Social

Las actividades que realizamos son: Se proporciona atención jurídica, legal y médica a mujeres en situaciones vulnerables. Se realizan actividades culturales y artísticas, educativas, jurídicas, de atención psicológica, en trabajo social, médicas y de nutrición.

Nuestros objetivos son: Prevención, atención y rehabiiltación de la violencia bajo la equidad de género.

Teléfono: 228.44.39 / 721.89.98

Mundo Mágico Neurocoaching

Las actividades que realizamos son: Neurohabilitación y rehabilitación neuro-psico-pedagógica.

Nuestros objetivos son: Generar una nueva mirada social hacia la INCLUSIÓN de niños con diversas discapacidades o patologías neuro-fisio-psicológicas y psiquiátricas.

Correo: cruvalcab@gmail.com

Orejitas y Trompitas

Las actividades que realizamos son: Ayudar a perritos en situación calle

Nuestros objetivos son: Lograr bajar los índices de animales en situación calle, lográndolo con campañas permanentes de esterilización gratuita, creando una cultura con nuestros jóvenes y niños de esterilización y salud animal.

Teléfono: 871.888.09.01

Orquestas Infantiles con Espíritu

Las actividades que realizamos son: Fomentan el gusto y práctica musical en ejidos y zonas marginadas de la región

Nuestros objetivos son: La promoción del desarrollo integral personal de los niños; su salud física, mental y social. Proporcionarles elementos para que vivan con responsabilidad en todos los aspectos.

Correo: oielaguna.dime@gmail.com

Paramédicos de Cruz Roja

Las actividades que realizamos son:

Nuestros objetivos son: Poner al servicio de la comunidad conocimientos y habilidades de socorrismo.

Teléfono: 707.01.46

Participación Ciudadana 29 de Torreón

Las actividades que realizamos son: Formativas e informativas

Nuestros objetivos son: Sembrar una conciencia cívica en la ciudadanía, informar sobre nuestros derechos, observar las acciones del gobierno municipal y exigir que cumplan su obligación de claridad, transparecia, servicios públicos, seguridad, etc. etc.

Correo: pc29_2011@hotmail.com

Pastoral Penitenciaria Católica de Torreón

Las actividades que realizamos son: Educación académica y ayuda social para internos del Cereso y sus familias.

Nuestros objetivos son: Ayudar a los internos del Cereso y a sus familias con trabajo, alimentación, con educación y medicamentos. Brindar cursos, talleres y educación a nivel secundaria, prepa y profesional.

Teléfono: 7-50-05-47

Patronato del Teatro Nazas A.C.

Las actividades que realizamos son: Promoción de actividades culturales.

Nuestros objetivos son: Promover la cultura como detonador del desarrollo educativo de la comunidad. Convertir el ámbito cultural en fuentes de trabajo.

Teléfono: 7-12-62-74

Patronato Profesora Lucinda Mijares Valdés A.C.

Las actividades que realizamos son: Asilo de ancianos, alimentación, hospedaje, servicio médico, atención y cuidados generales.

Nuestros objetivos son: Dar atención a adultos mayores que viven en situación de descuido y /o abandono lograr que se dignifiquen como personas y vivan con tranquilidad esta etapa de su vida.

Teléfono: 731.06.86

Pleini Cav

Las actividades que realizamos son: Capacitación en Desarrollo Humano

Nuestros objetivos son: Llevar nuestros programas de capacitación en Desarrollo Humano a las personas mas vulnerables y que no cuentan con los medios para tener acceso a estos programas

Teléfono: 2-95-38-98

Pro infancia Neurogénica A.C.

Las actividades que realizamos son: ATENCIÓN MEDICA INTEGRAL A NIÑOS CON ESPINA BIFIDA

Nuestros objetivos son: CREAR CONCIENCIA EN LA SOCIEDAD PARA OBSERVAR A LAS PERSONAS CON CAPACIDADES DIFERENTES DE UNA FORMA MAS NATURAL. REHABILITACION FISICA REHABILITACION MENTAL REHABILITACION ESPIRITUAL INTEGRACION A NUESTRA SOCIEDAD

Correo: fundacionapin@gmail.com

Programa de Ayuda para un Mejor Control de la Diabetes y una Vida Plena, A.C.

Las actividades que realizamos son: Apoyo con insumos Médicos, orientación integral mediante talleres de manejo de insulina, alimentación, box, baile, yoga, acondicionamiento físico, psicología entre otros

Nuestros objetivos son: Orienta y atiende positivamente a los niños con esta condición médica y a sus familias, no solo en el Aspecto Médico, sino Psicológico, Espiritual y Social, promoviendo la SALUD PLENA, a través de una concientización POSITIVA del balance adecuado entre Alimentación, Dosificación de Insulina y Ejercicio. Busca Formar HÁBITOS Y ACTITUDES POSITIVAS a temprana edad que permitirán y darán armas a nuestros niños y jóvenes, para vivir plenamente su vida adulta, además de procurar la independencia del niños en su autocontrol (monitoreo-alimentación-medicación), para lograr una mejor calidad de vida y mejores expectativas de cara al futuro, promoviendo un mayor conocimiento y responsabilidad de esta condición médica, facilitando las relaciones familiares, evitando así al máximo la marginación a causa de la Diabetes.

Teléfono: 871-711-0124

Promoción y Justicia Laboral A.C

Las actividades que realizamos son: Asesoria Integral en Derechos Humanos Laborales

Nuestros objetivos son: Promover y defender los Derechos Humanos de la clase trabajadora y la población en situación de pobreza, vulnerabilidad, marginación, desigualdad de genero o exclusión social en la Región Lagunera, impulsando el empoderamiento ciudadano, la participación social y el acceso a la justicia.

Teléfono: 722.25.18 / 711.18.74

Promociones Sociales en Ejidos y Zonas Urbanas

Las actividades que realizamos son: Visitar comunidades marginadas para conocer su condición y brindarles apoyo social.

Nuestros objetivos son: Acompañar a la gente más necesitada en lugares marginados conformando comunidades comprometidas para su propio sustento.

Correo: promocionessociales@yahoo.com.mx

Proyecto Mariposa, A.C.

Las actividades que realizamos son: Brindar rehabilitación física de calidad a quien asi lo requiere y no cuente con recursos económicos para poder pagar.

Nuestros objetivos son: Ayudar a las personas que pasen por una discapacidad fisica temporal o permanente a rehabilitarse y poder seguir siendo productivas.

Teléfono: 722.68.28 y 793.98.93

Proyecto Nacer Libre

Las actividades que realizamos son: Clases de educación de salud, parto y lactancia, promoción de leche materna y la donación de la misma.

Nuestros objetivos son: * Creación de banco de leche materna * Educación sobre nutrición, salud, parto y lactancia a personas menos favorecidas. * Difusión del parto y lactancia materna.

Correo: nacerlibre@hotmail.com.

Proyecto Pi Pao Angelito de los Niños A.C.

Las actividades que realizamos son: Proporcionamos acompañamiento físico, emocional, espiritual, psicológico y académico a niños que tengan ausencia física o emocional de padre, madre o ambos. Proporcionándoles un espacio alternativo en donde desarrollen sus habilidades de protección y aumenten su autoestima, para que sean agentes de cambio y promotores de paz dentro de su entorno inmediato.

Nuestros objetivos son:

Teléfono: (871) 182.60.03

Red Laguna Ayuda

Las actividades que realizamos son: Unir esfuerzos y donativos civiles en un solo concepto (Red Laguna Ayuda) para que prevalezca la solidaridad y unidad de las y los laguneros, más allá de una institución, organización o empresa en particular.

Nuestros objetivos son: * Unificar los criterios de comunicación ante una contingencia. * Estructurar el acopio, almacenaje y envío de donativos en especie y económicos, bajo un protocolo profesional para su realización. * Fomentar la transparencia y buen uso de las donaciones en todo el proceso, desde el acopio hasta el envío. * Aprovechar las experiencias de mejores prácticas en el envío.

Teléfono:

Reformatorio Casa de Jesús A.C.

Las actividades que realizamos son: Orientación social integral.

Nuestros objetivos son: Orientación socio-moral de las adolescentes y jóvenes en peligro

Teléfono: 718.81.15

Refugio Shalom

Las actividades que realizamos son: Se les brinda una vivienda por espacio de tres meses en donde se les da ayuda emocional, espiritual, información, capacitación, desarrollo humano integral y asistencia social.

Nuestros objetivos son: La atención a requerimientos básicos de subsistencia en materia de alimentación y vivienda a personas de escasos recursos que por motivos de situación de violencia intrafamiliar tenga la necesidad de abandonar sus hogares, brindándoles un lugar donde puedan vivir con dignidad y respeto hacia su condición humana.

Teléfono: 871.277.55.77

Regalando Sonrisas

Las actividades que realizamos son: Ayudada a los comunidades e Ejidos

Nuestros objetivos son: Regalar Sonrisas a quienes más lo necesita, niños señores, señoras de escasos recursos de la ciudad de Torreón y Matamoros Coah, y sus alrededores con la finalidad de brindarle el apoyo que necesitan día a día

Teléfono: 871.176.86.85

Residencia Las Margaritas A.C.

Las actividades que realizamos son: Asistencia Integral a personas de la tercera edad.

Nuestros objetivos son: Proporcionar una vida digna al anciano.

Teléfono: (871) 750.69.72 y (871) 750.69.73

Ruedas del Desierto

Las actividades que realizamos son: A raíz de la creación del Paseo Colón, un grupo de jóvenes y adultos decidieron reunirse periódicamente para pasear por las principales calles de la Comarca Lagunera en bicicleta.

Nuestros objetivos son: El objetivo de este colectivo es fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte para que refleje beneficios tanto a nivel social como a nivel personal.

Teléfono:

Semilla de Vidas, A.C.

Las actividades que realizamos son: Alimentación infantil

Nuestros objetivos son: Alimentar, educar y formar a la niñez más desprotegida, para hacerlos hombres de bien contamos con 2 comedores infantiles uno en Zaragoza sur, con 150 niños y en la col. J. Luis torres con 80 niños y 20 adultos mayores.

Correo: semilla_devidas@hotmail.com

Seminario Diocesano de Torreón

Las actividades que realizamos son: Formación sacerdotal para proveer de pastores en el servicio de la comunidad.

Nuestros objetivos son: 1.- Ofrecer acompañamientos para el discernimiento de jóvenes en búsqueda del sentido de su vida. 2.- Proyecto de formación integral a jóvenes con inquietudes por el ministerio sacerdotal.

Teléfono: (871) 713.14.04

Sociedad Mexicana de Inocuidad y Calidad para Consumidores de Alimentos (SOMEICCA)

Las actividades que realizamos son: Capacitación para el manejo higienico de alimentos

Nuestros objetivos son: Fomentar y contribuir al desarrollo de una cultura de calidad en el consumo de alimentos saludables, promoviendo la participación continua, activa y multidisciplinaria de los sectores involucrados y fortalecer las acciones que propicien el mejoramiento del consumo de alimentos tanto a nivel nacional como internacional.

Correo: difusion@someicca.com.mx

Susana Dingler

Las actividades que realizamos son: Ayudar a la los enfermos terminales y a sus familiares a sobrellevar las etapas del duelo, así como el llevar el proceso de un bien morir. A ella se le encuentra en el Hospital Universitario de Torreón y en el Hospital Infantil.

Nuestros objetivos son: Dar fortaleza en momentos sumamente difíciles es su principal labor, además de ayudar a personas en duelo y con necesidades espirituales.

Teléfono: 8711-73-00-61

Todo Aqui Laguna

Las actividades que realizamos son: Regularizaciones académicas, talleres de pintura, teatro, torneos deportivos, convivencias.

Nuestros objetivos son: Complementar la educación de niños que asisten a escuelas públicas, con la finalidad de que tengan una mejor preparación

Correo: todoaquilaguna@hotmail.com

Tropa Cachivaches

Las actividades que realizamos son: Cinco jóvenes decidieron poner en práctica sus conocimientos sobre actuación teatral y expresión corporal para fomentar en los niños el gusto por la lectura a través de la escenificación de cuentos infantiles haciendo uso de la técnica clown. Hoy en día se presentan en colonias, foros y escuelas para llegar a un público más amplio.

Nuestros objetivos son: Lograr que niños y jóvenes se interesen y disfruten de la lectura.

Correo:

Tu Ayuda sí Ayuda

Las actividades que realizamos son: Atención grupos vulnerables

Nuestros objetivos son:

Teléfono: 871 2420780

Un camino, una ilusión A.C.

Las actividades que realizamos son: Atención a grupos vulnerables

Nuestros objetivos son: De la asociación será promover, fomentar, estimular, patrocinar, sostener directamente administrar y dirigir toda clase de actividades que tenga por objeto la protección, apoyo, capacitación y desarrollo de personas discapacitadas en la región lagunera de Durango y los que se mencionan en el estatuto social.

Teléfono: 725.03.08 y (871) 170.21.06

Un Centrito A.C.

Las actividades que realizamos son: Taller de estimulación cognitiva, oración y reflexión, , sociabilización, actividades lúdicas, talleres ocupacionales y servicios asistenciales

Nuestros objetivos son: Mejorar la calidad de vida del adulto mayor y de sus familiares, a través de un programa de atención integral.

Correo: el.centrito@hotmail.com

Unidos Contra el Cáncer Infantil, A.C.

Las actividades que realizamos son: Brindar apoyo nutricional, psicológico, social y educativo a niños y adolescentes que padezcan Cáncer, sin importar que cuenten con algún servicio médico y de bajos recursos.

Nuestros objetivos son: Brindar apoyo nutricional, psicológico, social y educativo en tiempo y forma a niños y jóvenes con cáncer. Contar con los recursos necesarios que garanticen el acceso a una atención integral de calidad en los niños diagnosticados con cáncer. Generar alianzas estratégicas entre los sectores públicos, privados y sociedad en general.

Teléfono: (871) 713.08.36

Ver Contigo A.C.

Las actividades que realizamos son: Desarrollo de habilidades en los niños con ceguera y debilidad visual, Promoción de la salud visual a todo público y Capacitación en la salud mental.

Nuestros objetivos son: Incluir a los niños en el ámbito familiar, escolar, social Apoyar la integración laboral de las personas con desventaja visual. Promover la inclusión de las personas con debilidad visual.

Teléfono: (871) 712.98.94

Vida, Valores y Familia A.C.

Las actividades que realizamos son: Prevención de los diferentes tipos de violencia en la familia, a través de pláticas de valores en las escuelas, centros deportivos culturales y familiares.

Nuestros objetivos son: Prevención de la violencia en todas sus modalidades: intrafamiliar, escolar, social, etc. a través de platicas de valores, talleres y conferencias en los diversos espacios educativos, culturales, deportivos, etc. Para así facilitar la convivencia familiar y ayudar a más niños y jóvenes a ser felices.

Teléfono: 8711395310

Voluntad y acero

Las actividades que realizamos son: Fabricar sillas de ruedas, andaderas, muletas y bastones

Nuestros objetivos son: Elaborar aparatos ortopédicos para personas con problemas motrices así como crear un espacio laboral para las personas con dispacidad.

Correo: fernandogarcia_abogado@hotmail.com

Voluntarias Vicentinas de Torreón, AC

Las actividades que realizamos son: Taller de Ancianos Activos; con terapia ocupacional y recreativa para adultos mayores.- Dispensario médico y Comedor Comunitario

Nuestros objetivos son: Seguir a Jesucristo sirviendo a los pobres, a ejemplo de San Vicente de Paúl, trabajando en forma organizada, teniendo siempre en cuenta su dignidad de seres humanos.

Teléfono: 871.717.68.76 y 87.18.87.58.15

Volver a Vivir

Las actividades que realizamos son: Apoyo para padres que han sufrido la pérdida de un hijo a causa de alguna enfermedad o accidente.

Nuestros objetivos son: Generar un espacio en donde padres de familia se puedan desahogar y sentirse comprendidos por quienes solamente han atravesado por esta situación. Compartir esta amarga experiencia con otros padres ayuda a sanar esta herida de forma más rápida, a la vez que llegan a comprender a la muerte de una manera menos trágica.

Teléfono: 8718-45-38-04 / 7 13 50 68

Yahveh Jhanun Vera Jhum

Las actividades que realizamos son: Comedor y atención a indigentes, débiles mentales y ancianos abandonados. Visitas a comunidades rurales en extrema pobreza para donar ropa, zapatos, etcétera. Donación de 250 kilos diarios de verdura, dispensario medico, atención a migrantes con medicamentos comida y ropa haciendo hincapié que todos los servicios brindados son completamente gratuitos, ya que los gastos son costeados por nuestra familia.

Nuestros objetivos son: Lograr hacer conciencia en las personas de que existe un submundo, donde indigentes y débiles mentales en situación de calle,no cuentan con ningún servicio y que no existe instituciones, organizaciones ni iglesias que se ocupen de ellos, por la simple razón de que no puedes sacar provecho de ellos, y nunca vas a sacar ningún provecho ni económico ni político , ni de ninguna índole.

Correo: jhumac@hotmail.com