Directorio

Cadena de Favores A. C.

Las actividades que realizamos son: Asistimos durante los tratamientos a los enfermos y sus familiares, escuchándolos trasmitiéndoles fortaleza, esperanza y fe, nos retroalimentamos con la experiencia vivida, lo cual los motiva a seguir adelante con una actitud más positiva; brindamos alimentos, artículos de higiene personal de la misma manera que juguetes, revistas, oraciones, material informativo sobre el cáncer y su detección oportuna, ofrecemos materiales, equipo y mobiliario que les proporcionen un ambiente más agradable y confort personal. De la misma manera brindamos asistencia Tanatológica. Dentro de otras actividades que hacemos visitamos ejidos en extrema pobreza llevándoles alimentos, ropa, juguetes, agua y diversos artículos necesarios para su bienestar.

Nuestros objetivos son: Iniciar, promover, fomentar, estimular, patrocinar, administrar y dirigir toda clase de actividades relacionadas con dicha materia y su difusión a través de medios electrónicos de comunicación por medio de imágenes, sonido y datos.

Teléfono: (871) 7-17-46-56

Camino a la Felicidad Comarca Lagunera

Las actividades que realizamos son: Campaña global para restaurar valores básicos de sentido común. Esto se hace a través de 3 actividades en Torreón: 1) Distribución en lugares públicos del libro

Nuestros objetivos son: 1) Mejorar la honestidad, confianza y competencia. 2) Aumentar la tolerancia y reducir la violencia, 3) Combatir el abuso a de drogas y la delincuencia juvenil.

Teléfono: 721.61.82 y (871) 273.17.42

Cáritas Diocesana de Torreón A.C.

Las actividades que realizamos son: Asistencia social, alimentación y nutrición, servicios médicos, albergue temporal, banco de ropa, educación preescolar y básica, promoción del voluntariado.

Nuestros objetivos son: Servir de enlace entre las personas mas vulnerables en nuestra región y aquellas personas o empresas que les puedan proporcionar apoyo.

Teléfono: 731.16.71 ext. 79

Cáritas Sagrada Familia de Gómez Palacio Durango A.C.

Las actividades que realizamos son: Hacer estudios Socioeconómicos para apoyar al más marginado con despensas y apoyos en gastos hospitalarios y donar aparatos ortopédicos.

Nuestros objetivos son: Ayudar al más necesitado.

Teléfono: (871) 723.78.59 y 737.40.65

Carlos Alberto González Domínguez

Las actividades que realizamos son: Escuela de futbol infantil y juvenil para familia de escasos recursos

Nuestros objetivos son: Fomentar el deporte en los niños y jóvenes de colonias marginadas y de escasos recursos, y alejarlos de la obesidad, drogas y delincuencia.

Correo: carlos_22scc@hotmail.com

Carlos Lozano ‘Calili’

Las actividades que realizamos son: Entrenar en beisbol a niños y jóvenes de bajos recursos, de entre 5 y 16 años de edad, en lugares como la Unidad Deportiva de Gómez Palacio y el Estadio Rosa Laguna

Nuestros objetivos son: Fomentar en los niños un estilo de vida saludable que los lleve a consagrarse como profesionistas exitosos, no tanto en este deporte, sino en cualquier especialidad laboral.

Teléfono: 7-14-28-89

Casa Cuna de La Laguna A.C.

Las actividades que realizamos son:

Nuestros objetivos son: Respetar la vida desde su concepción y la dignidad de la persona humana. así como fomentar la adopción como una solución de vida a embarazos no deseados. Evitar en lo posible que menores nacidos de embarazos no deseados, sean victimas de abandono, abuso o maltrato, que los lleve en un futuro a ser presa de adicciones, delincuencia o prostitución.

Teléfono: (871) 7.17.07.21

Casa de Bendición Jireh "Dios Proveerá" A.C.

Las actividades que realizamos son: Se proporciona albergue temporal o permanente a personas de la tercera edad y a discapacitados, así como alimentación, cuidados, vestido y atención médica.

Nuestros objetivos son: Proporcionar atención a personas de edad avanzada así como a discapacitados en estado de vulnerabilidad. Se desea mejorar su calidad de vida mediante atención continua

Teléfono: 210.11.87

Casa de Beneficencia de Torreón A.C.

Las actividades que realizamos son: Educativas, psicológicas, deportes, baile, manualidades, catecismo, valores y computación

Nuestros objetivos son: Brindar albergue a menores de 3 a 12 años de edad en situación de riesgo familiar o social.

Teléfono: (871) 717.81.54

Casa de Restauración El Arca A.C.

Las actividades que realizamos son: Dar Albergue a Mujeres y Niños Victimas de Violencia Intrafamiliar Extrema.

Nuestros objetivos son: Rescatamos y protegemos a mujeres y niños que son victimas de violencia intrafamiliar extrema y maltrato infantil. Tenemos una sede de atención a victimas de violencia donde reciben Apoyo moral, atención psicológica, médica y legal. También contamos con un albergue, donde reciben alimentación, ropa, calzado, medicamentos, artículos de aseo personal. Y capacitación para el trabajo. De forma gratuita.

Teléfono: 737 26 97 044 87 17 97 69 75

Casa del Anciano del Padre Estala A.C.

Las actividades que realizamos son: De rehabilitación y de recreación.

Nuestros objetivos son: Ofrece casa y sustento a personas de la tercera edad en condiciones de extrema pobreza y abandono cuidando de su alimentación, salud física, espiritual y emocional.

Correo: casadelanciano.estala@hotmail.com

Casa del Anciano Doctor Samuel Silva

Las actividades que realizamos son: Asilo de ancianos y ancianas

Nuestros objetivos son: Ofrecer un espacio y crear una oportunidad humana donde el anciano desamparado reciba asistencia física, moral y espiritual, en un ambiente de serenidad y alegría, con la finalidad de mejorar su calidad de vida.

Correo: casa_anciano@hotmail.com

Casa del Enfermo

Las actividades que realizamos son: Ofrece asistencia a personas de la tercera edad en estado vulnerable.

Nuestros objetivos son: Ofrecer una mejor calidad de vida para personas de la tercera edad.

Teléfono: 7-16-63-68

Casa hogar Abrázame A.C.

Las actividades que realizamos son: Apoyo Psicológico, educativo de salud. En pocas palabras somos una familia sustituta, nos encargamos de todo y todos los aspectos de la vida de los pequeños.

Nuestros objetivos son: Somos una familia sustituta para niños y niñas de 1 a 14 años en situación vulnerable. Ofrecemos una nueva oportunidad de vida reforzando su autoestima, donde el amor y la atención integral sea la herramienta que garantice su seguridad emocional y física durante el proceso de re-incorporación a su familia.

Teléfono: (871) 762.48.62

Casa Hogar Ángeles de San Pedro A. C

Las actividades que realizamos son: Recaudar fondos mediante actividades como: BINGO, LOTERIAS y BAZAR

Nuestros objetivos son: Proteger al menor de edad, niños y niñas de 0 a 12 años que se encuentren en situación de riesgo tales como: Abandono, Desnutrición, Orfandad, Pobreza extrema, Situación de la calle, Maltrato físico, Maltrato psicológico y Abuso sexual.

Correo: ana_estrello@hotmail.com

Casa Hogar Protección a la Joven A.C.

Las actividades que realizamos son: Se da asistencia a jóvenes estudiantes provenientes de ejidos y otras ciudades con hospedaje completo y alimentación, además de otorgarles pláticas para su crecimiento personal.

Nuestros objetivos son: Ayudar a que jóvenes señoritas se formen tanto en el plano personal como en el profesional, sembrando en ellas el deseo de superación.

Teléfono: 713.97.55

Casa Paterna Divina Providencia A.C.

Las actividades que realizamos son: Ofrecer atención a niños de entre 4 y 12 años de edad en aspectos como estancia, alimentación, educación básica,las 24 horas del día de domingo a viernes. Actualmente se atienden a 37 niños y niñas.

Nuestros objetivos son: Salvaguardar a los niños que viven en una familia disfuncional o con grandes carencias económicas de los peligros que esto pueda representar para ellos. Igualmente se pretende ofrecerles una vida digna.

Teléfono: 716.76.53

Casa Sonrisa A.C.

Las actividades que realizamos son: Custodia permanente de niños y jóvenes huérfanos, al día de hoy son 38.

Nuestros objetivos son: Darle a los niños y jóvenes el cuidado semejante a hijos de familia, en tres casas cada una a cargo de padres sustitutos.

Teléfono: 713.72.05

Centro consejero de apoyo y superacion personal A.C.

Las actividades que realizamos son: Consultas de hipnosis clinica

Nuestros objetivos son: Ayudar a la gente de escasos recursos con estas consultas que son demasiado caro contra el estrés-angustias-depresión-insomnio-obesidad, etc..Ayuda en orientación vocacional, dar consultas individuales, de parejas y familiares. También ayudar a los niños con bajo rendimiento escolar (concentración-asimilación y retención) así como a niños con mala conducta en general.

Teléfono: 3039126 y 8712649181

Centro de Alzheimer de La Laguna A.C.

Las actividades que realizamos son: Proporcionar atención especializada a enfermos de Alzheimer y demencias similares en casa de día. Atención y capacitación a familiares y cuidadores de enfermos. Realiza campañas de detección de Alzheimer e impartir talleres para la salud integral y prevención de patologías del adulto mayor.

Nuestros objetivos son: Mantener al enfermo de Alzheimer el mayor tiempo posible vigente y autosuficiente lentificando el avance de la enfermedad. Capacitar a los familiares de enfermos de alzheimer en el manejo de su enfermo para mejorar su calidad de vida. Proporcionar educación y capacitación para el diagnóstico de las demencias, su atención y prevención.

Teléfono: (871) 713.27.18 / (871) 713.00.35

Centro de Atención e Integración para Personas con Discapacidad A.C. (CAIPDAC)

Las actividades que realizamos son: Gestión y donación de aparatos ortopédicos así como eventos culturales y laborales.

Nuestros objetivos son: Dignificar la vida de las personas con discapacidad y brindarles las herramientas que les ayuden a tener una mejor calidad de vida.

Teléfono: 293.62.49

Centro de Atención Especial Infantil A.C.

Las actividades que realizamos son: Es una institución que atiende a niños con capacidades diferentes, se dan los servicios de aprendizaje, lenguaje, psicología, rehabilitación.

Nuestros objetivos son: Atender a toda gente de cualquier nivel, Dar una buena calidad de servicio y una buena orientación.

Teléfono: 722.77.46

Centro de Capacitación Integral para Personas con Capacidades Diferentes

Las actividades que realizamos son: El Centro capacita a personas invidentes, de cualquier edad, para que se desarrollen en el mundo externo. Clases de braille, uso de computadoras y enseñanza de actividades cotidianas.

Nuestros objetivos son: Lograr que todos los invidentes lleguen a ser completamente independientes, a la vez que se trabaja por fomentar el respeto entre el resto de la sociedad.

Teléfono: 2-96-08-55

Centro de Desarrollo Juvenil

Las actividades que realizamos son: Con la participación de cientos de jóvenes, Centro de Desarrollo Juvenil trabaja con actividades que integren y fomenten la participación de los habitantes de diversos ejidos aledaños al ejido Solima en Matamoros, Coahuila. Eventos culturales, deportivos, educativos y sociales son sólo una muestra de lo que este enérgico grupo realiza durante todo el año en más de 10 ejidos.

Nuestros objetivos son: Encausar a los jóvenes una vida más productiva. Igualmente se trabaja para que haya convivencia y compañerismo entre los diferentes ejidos, evitando de esta forma que se consideren enemigos o rivales.

Teléfono:

Centro de formación y protección integral para la mujer y el menor de la Laguna A.C.

Las actividades que realizamos son: Fungimos como albergue los 365 días del año ofrecemos a los niños alimentación, educación y atención medica.

Nuestros objetivos son: Brindar a los menores que actualmente atendemos alimentación, educación, techo y abrigo.

Teléfono: (871) 713.90.21 y (871) 722.44.77

Centro de Integración Juvenil Laguna Durango, A.C.

Las actividades que realizamos son: Prevención, Tratamiento, Rehabilitación e Investigación de las Adicciones

Nuestros objetivos son: Contribuir en la reducción de la demanda de drogas con la participación de la comunidad a través de programas de prevención y tratamiento, basados en la evidencia para mejorar la calidad de vida de la población.

Teléfono: 7-25-00-90

Centro de salud mental de la laguna A.C.

Las actividades que realizamos son: Atención psiquiátrica, psicológica nutricional

Nuestros objetivos son: Brindar atención psicológica y psiquiátrica a personas vulnerables de escaso recursos, con enfermedades mentales y de depresión.

Correo: centrodesaludmentaldelalaguna@hotmail.com

Centro Esperanza

Las actividades que realizamos son: Proporcionar servicios de calidad que permitan abatir la incidencia en las adicciones, principalmente en la población carente de servicios asistenciales.

Nuestros objetivos son:

Teléfono: 4-55-39-57

Centro Lagunero de Educación Especial A.C.

Las actividades que realizamos son:

Nuestros objetivos son:

Teléfono: 750.84.00

Centro Nigropetense A.C. "Casa hogar del Rey"

Las actividades que realizamos son: Casa de niños, protección, alimentación y educación.

Nuestros objetivos son: Mejorar el estilo de vida de los niños

Teléfono: (871) 234. 10.28

CEP - PARRAS, A.C.

Las actividades que realizamos son: Procesos de educación y desarrollo comunitario con niños, niñas, jóvenes y adultos. Eventos artístico culturales que fortalezcan la identidad del desierto a través de las distintas manifestaciones artísticas: música, danza, pintura, fotografía, poesía. Acciones socialmente útiles para el cuidado del medio ambiente. Acciones para fortalecer la convivencia y contribuir a la restitución del tejio social en la región.

Nuestros objetivos son: 1) Consolidar una propuesta pedagógica para la educación social y comunitaria de jóvenes y adultos. 2) Contribuir a los problemas, necesidades y anhelos de los habitantes del desierto chihuahuense mediante el dialogo de saberes, la sinergia social y el empoderamiento ciudadano. 3) Converger y vincularse con organismos e instituciones con objetivos comunes, similares y conexos.

Correo: cep_parras@hotmail.com

CHILD A.C. (Casa Hogar Infantil Lagunera de Durango)

Las actividades que realizamos son: Se realizan diversas actividades asistenciales y de educación

Nuestros objetivos son: Objeto social como asistir dentro de lo posible las necesidades básicas de la niñez como lo son alimentación, vestido, educación, asistencia médico-legal y acudir en auxilio de otras instituciones como casas hogar, orfanatos, hospitales y demás instituciones que tengan por objetivo la protección de niños en situaciones de vulnerabilidad.

Teléfono: (871) 188.30.18

Ciudad de los niños A.C.

Las actividades que realizamos son: Es un internado para Jóvenes Con necesidad, con familias desintegradas, contamos con primaria y secundaria, se les da alimentación, vestido y estudios.

Nuestros objetivos son: Ayudar a los niños y jóvenes a salir adelante, que tengan un lugar donde vivir y poder estudiar.

Correo: crisfdzm@hotmail.com

Clínica y Asilo Jesús Medico A.C.

Las actividades que realizamos son:

Nuestros objetivos son: Cuidar, alimentar, brindar atención medica, higiene, así como darles una vida mas digna

Teléfono: 725.49.81 y 716.66.27

CLUB DE LEONES DE GOMEZ PALACIO, A.C.

Las actividades que realizamos son: JORNADAS MÉDICAS: A LAS COMUNIDADES MAS ALEJADAS DEL ÁREA URBANA, CON CONSULTAS MÉDICAS Y DONACIÓN DE MEDICAMENTOS, DESPENSAS, ROPA, BOLOS, JUGUETES. CAMPAÑA PERMANENTE Y ANUAL DE LA VISTA: EXAMEN DE LA VISTA Y DONACIÓN DE LENTES. CAMPAÑA ODONTOLÓGICA: EXTRACCIONES, AMALGAMAS Y LIMPIEZA DENTAL. DISPENSARIO MÉDICO: CONSULTA Y DONACIÓN DE MEDICAMENTOS.

Nuestros objetivos son: CREAR Y FOMENTAR UN ESPÍRITU DE ENTENDIMIENTO ENTRE LOS PUEBLOS. PROMOVER LA TEORIA Y LA PRÁCTICA DE LOS PRINCIPIOS DEL BUEN GOBIERNO Y DE LA BUENA CIUDADANIA. TOMAR PARTE ACTIVA EN EL DESARROLLO CÍVICO, CULTURAL, SOCIAL, MORAL Y EL BIENESTAR DE LA COMUNIDAD. UNIR A LOS SOCIOS EN VÍNCULOS DE AMISTAD, BUEN COMPAÑERISMO Y MUTUO ENTENDIMIENTO. PROPORCIONAR A LOS SOCIOS UN MEDIO DE DISCUSIÓN, PARA EL AMPLIO Y LIBRE ESTUDIO DE TODO ASUNTO DE INTERÉS PÚBLICO CON LA EXCEPCIÓN DE ASUNTOS DE POLÍTICA PARTIDARIA Y SECTARISMO RELIGIOSO. ALENTAR A PERSONAS RESPONSABLES Y DEDICADAS A SERVIR EN SUS COMUNIDADES CON LA SALVEDAD DE QUE NINGÚN CLUB OBTENDRA BENEFICIOS ECONÓMICOS PARA SUS SOCIOS, COMO UNO DE SUS OBJETIVOS, ALENTAR A LA EFICIENCIA Y FOMENTAR LA UNIFORMIDAD DE UNA ÉTICA EN EL COMERCIO, LA INDUSTRIA, LAS PROFESIONES Y PROYECTOS PRIVADOS.

Correo: clubleonesgp@prodigy.net.mx

Comisión Pro Observancia y Vigencia de los Derechos Humanos

Las actividades que realizamos son: Brindamos asesoría jurídica gratuita a las personas con bajo nivel de ingresos; organizamos y participamos en actividades con el fin de promocionar y dar a conocer los derechos humanos a instituciones educativas de todos los niveles, dependencias gubernamentales, organismos no gubernamentales, iniciativa privada y pública en general.

Nuestros objetivos son: Contribuir al mejor cumplimiento del marco jurídico en Torreón, principalmente lo relacionado con los Derechos Humanos.

Teléfono: 7-11-02-67 y 044-87-11-15-53-21.

Consejo de Organismos no Gubernamentales ONG´s de La Laguna A.C.

Las actividades que realizamos son: Promoción de derechos humanos personas con discapacidad.

Nuestros objetivos son: Crear vínculos entre instituciones educativas, iniciativa privada, empresas, gobierno federal, estatal, municipal y mismas ONG´s para el mejor desempeño de su objeto social de cada institución. Canalizar ayuda y donativos y proyectos.

Teléfono: 721.39.66

Contagiando Vida

Las actividades que realizamos son: Abrazos gratis, repartición de comida a personas indigentes e indígenas, trabajo en asilos de ancianos, entre otros.

Nuestros objetivos son: Llevar ayuda, servicio y voluntariado a las personas e instituciones que lo requieran.

Teléfono: (871) 267.48.80 / 287.22.91

Convive Centro de Capacitación Rural A.C.

Las actividades que realizamos son: Capacitación en talleres productivos, pláticas, asesorías legales, atención psicológica, consulta médica, y la prestación de servicios de apoyo.

Nuestros objetivos son: Promover la participación ciudadana fomentando el desarrollo integral de los grupos vulnerables a través de capacitación y de la prestación de servicios de apoyo para mejorar la economía de las personas.

Teléfono: (871) 733.49.92

Corazón Valiente

Las actividades que realizamos son:

Nuestros objetivos son: Ofrecer un espacio y crear una oportunidad humana donde el anciano desamparado reciba asistencia física, moral y espiritual, en un ambiente de serenidad y alegría, con la finalidad de mejorar su calidad de vida.

Teléfono: (871) 713.17.66