Noticias
Nota siguiente »Por amor a los más pequeños
Niños desde 43 días hasta 4 años de edad reciben cuidados mientras sus padres laboran
Debido a que en La Laguna no se contaba con un espacio infantil para dar atención y cuidados a niños y niñas con discapacidad, nació en 2013 la organización Estancia Infantil Pro – vida Plena. Cubriendo las necesidades de padres de familia de contar con una guardería que cuide de los pequeños a partir de los 43 días de nacido, hasta los 4 años.
En esta organización tiene como prioridad la atención a familias de escasos recursos que necesitan un espacio de desarrollo personal para el niño. En la estancia se le ofrece atención especializada para su cuidado, acorde con su tipo y grado de discapacidad, desde un leve retraso psicomotor, hasta una parálisis cerebral severa.
Actualmente atienden a 20 niños, sin embargo cuentan con instalaciones para recibir 60 pequeños. Montserrat Guijarro, directora operativa de la estancia, comenta que el principal objetivo es impulsar el desarrollo psicomotriz de los niños a través de cuidados y atención, coadyuvando a la integración de niños con discapacidad.
Las necesidades de estos niños se tratan con un programa especial de rehabilitación diaria. Proporcionando atención asistencial, educativa, medica, terapias de rehabilitación, talleres, odontológica, alimentación, aseo y otros programas diarios.
Como parte del programa para donaciones a la estancia, la sociedad lagunera puede ayudar con la aportación de donativo en especie o efectivo, así como siendo portavoces, es decir, promoviendo su operación de boca en boca con familiares, amistades, compañeros de trabajo, empleados, clientes, entre otros para dar a conocer el proyecto.
La guardería vende sal de mesa condimentada de la marca “Doña Consuelo”, que es elaborada con ingredientes naturales como sal de mar, apio, cilantro, perejil, ajo y cebolla, cuyos ingresos le permiten obtener fondos para su operación. Al igual, pueden participan en diversos eventos para recaudar recursos.
Montserrat Guijarro comenta que los niños participan de actividades lúdicas y los encaminan a que tengan nuevos conocimientos con letras, números y otros aprendizajes. Actualmente en la estancia se atienden a 20 niños, ahí se invita a que la sociedad se una a esta gran causa poniendo un granito de arena para brindar a estas familias una vida plena.
A esta guardería asisten
20 niños con discapacidad desde
43 días de nacidos hasta los 4 años de edad.
blog comments powered by Disqus