HÉroes y asociaciones

Nota siguiente »

Asociación Lagunera para la Salud Mental A.C.

Fecha fundación: Marzo 2005

Género: Asociación

Giro: Salud

Objetivos: Brindar educación y apoyo a familias que albergan en su seno a una persona con enfermedad de orden neurobiológico mental. Se estudian las áreas biológica, emocional y social de cada enfermedad y se brindan herramientas para lograr una mejor comunicación, empatía para mejorar la calidad de vida del paciente, con el objeto de convertir a los familiares en “socios” de la recuperación del paciente, al mismo tiempo que cuidan de sí mismos.

Tipo de ayuda requerida: 1.- Carecemos de un lugar propio para impartir los cursos, por lo que uno de nuestros sueños es un espacio para recibir a las familias. 2.- En cada sesión se les entrega material informativo a las personas, éste es un paquete de hojas, el cual nosotros costeamos; sin embargo no siempre tenemos el recurso económico para cubrirlo. Por lo que otra necesidad sería una copiadora para reproducir el material de los alumnos. 3.- Equipo técnico, como computadoras y proyectores para poder impartir los cursos de prevención en las universidades y escuelas. 4.- Impresora y/o fotocopiadora para poder reproducir material importante para los alumnos y maestros. 5.- Servicios de contaduría, notaría y administración.

Proyectos Actuales: Fecha de inicio: Septiembre 2014 Duración: 12 sesiones de 3 horas cada una (sábados) Costo: GRATUITO Lugar: Centro de Justicia para las Mujeres Horario: 09:00 a.m. a 1:00 pm Requisitos: Ser familiar de un paciente y comprometerse a asistir las 12 clases

Actividades: Curso de Familia a Familia (FAF), Clases de Yoga para los familiares que toman el curso, Recepción de alumnos de preparatoria y licenciatura en psicología para prestación de servicio social, Pláticas preventivas a las universidades y escuelas acerca de las enfermedades mentales.

Ciudad: Torreón, Coahuila

Forma de contacto: Telefono

Email: alsame@outlook.com

Facebook: Asociación Lagunera para la Salud Mental

Página Web: www.alsame.com.mx

blog comments powered by Disqus